Skip to content

Hablar por hablar

septiembre 1, 2010

Es frecuente decir tonterías y obviedades cuando no se sabe de qué hablar, lo que no debería ser frecuente es que lo hagan en las noticias de televisión.

Llevo tiempo observando un curioso fenómeno que todos los veranos (e inviernos) me hace pensar que a lo mejor somos más idiotas de lo que creemos (o de lo que nos quieren hacer creer).

Dicho fenómeno se basa en la insistencia con que nos cuentan (con todo lujo de detalles) el calor que hace en pleno verano (o el frío que hace en invierno). Como si fuera una novedad. Notición!! En pleno mes de agosto hace calor!!

Para convencernos de ello, además, colocan un locutor/a a pleno sol a las tres de la tarde (¿si se pusiera a la sombra sería menos convincente?, pregunto), y si puede ser cerca de un termómetro que marque 44 grados, mejor que mejor.

En invierno se repite la jugada. Diciembre. Locutor/a pasmado/a de frío (no lleva ni chaquetón) nevándole encima mientras nos cuenta que hace frío y que nieva (el único que no debe saberlo es él y se ha dejado el abrigo en casa).

Lo sabemos!! Lo sufrimos!! Lo vemos!! Tenemos ojos (y los pies helados)!!!

 Pienso que sería más interesante  y digno de mención el curioso hecho de que nevara en agosto o nos cociéramos en diciembre.

Para aderezar todos los minutos que dedican a contarnos lo que ya sabemos, en verano nos ofrecen edificantes imágenes de señoras gordas que se abanican, niños que se bañan en fuentes públicas (yo creo que les incitan a ello para poder filmarlo, sino ¿quién se mete en ese agua asquerosa?) y gente en general que resopla  mientras lleva una botella de agua en la mano (¿será de atrezzo?). En invierno nos muestran al locutor congelado de antes, pero cada vez con más nieve en la cabeza. Todo muy original.

Visto lo visto, esta claro que si tienes el poder y eres el que decide qué se cuenta en las noticias, cualquier hecho puede ser apropiado.

Yo propongo una jugosa exclusiva con la que llego mi hijo ayer a casa, después de pasar la tarde en la piscina:

Mamá! Mamá! (me gritó desde lejos, todo emocionado). Noticia bomba!! Se ha metido una cabra en la piscina y la hemos tenido que echar!!!! Y luego han entrado en el cementerio y han cagado encima de las tumbas!!!!!.

Por lo menos, que existan cabras que no respetan ni a los muertos, es algo que no todo el mundo sabe. Que hace calor en agosto no solo lo sabemos todos, sino que lo sufrimos en propias carnes. Que no me lo cuenten tanto. No soy tonta.

 

8 comentarios leave one →
  1. septiembre 1, 2010 8:30 pm

    Si hablan tanto del tiempo es para despistar, para que no nos preocupemos de otras noticias mucho peores y más preocupantes. El tiempo VENDE.
    Que gracias lo de la cabra en la piscina, eso si que es la bomba, menos mal que te tenemos allí para que nos cuentes esas noticias tan divertidas… y encima se caga en las tumbas, genial!! beso

  2. Loren "elasiduo" permalink
    septiembre 2, 2010 7:47 am

    Tu noticia impagable, mucho mas interesante que los telediarios, que cada vez son mas parecidos a los programas de la prensa rosa.

  3. Elena permalink
    septiembre 2, 2010 3:14 pm

    Jajaja!!! Tus historias, reales como la vida misma, son impagables!!!
    Me alucinan tus historias y tu prosa, enhorabuena hermana…

  4. septiembre 2, 2010 6:09 pm

    tati eres un puta campeona! viva la cabra cagadora!

  5. septiembre 4, 2010 8:02 am

    … y si algúno mentecato no se da cuenta de si llueve o nieva, de si fai un sol de carallo o el grajo vuela bajo, siempre estan los listos del Corte Inglés para avisarnos de si ya es primavera, verano, otoño, invierno y/o otra vez primavera…

    (nivelazo éste el de la especie humana, joder, yo me quedo con la cabra!)

  6. camino permalink
    septiembre 5, 2010 10:19 pm

    ESA CABRA ME SUENA.Lo que se vive en Rozas de Puerto real es unico.ESTA SEMANA NOS TOCA COGER MORAS EN LA DEHESA PARA HACER MERMELADA LLEVATE LA CAMARA Y LUEGO QUE FLIPEN TUS AMIGOS.
    TAMBIEN TENEMOS QUE HACER ROSQUILLAS, ESTE PUEBLO PARA NO TENER CENTRO COMERCIAL ES LA BOMBA.
    UN BESAZO DE TU AMIGA.

    • septiembre 6, 2010 3:49 pm

      Ya te digo si te suena la cabra! Con la de empujones que nos ha dado!!!
      Lo de las moras, es verdad, un puntazo.Camino y sus buenas ideas(a veces…).
      Las rosquillas a ver si haces el favor de hacerme un hueco en tu apretada agenda, que llevo diciendotelo desde hace un mes.
      Besos como siempre.

    • ROCIO ESTHER PADRON MANRIQUE permalink
      julio 8, 2011 6:20 pm

      lo de las moras me apunto puede ser a las cinco de la mañana,antes que vengan los domingueros y se las llevan….bueno las cabras por doquier siempre es a la misma hora son muy organizadas cuando sienten el olfato por las rosas ..al ataque a soborear una rosa roja o rosada pero rosa para las cabras de J.A.lo de rosquillas con este calor y ese aceite burbujeante…noooooo..como siempre tienes tela para rato amiguita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: