Skip to content

Verdades y mentiras. Reflexiones desde mi castillo.

diciembre 1, 2010

No me gusta la actitud de las personas que presumen de decir siempre lo que piensan y que además lo tienen por una virtud.

Así de claro. Hoy me he levantado rebelde.

Generalmente son los mismos que toman por verdad universal sus propios pensamientos, y casualmente también son los mismos que opinan de las vidas ajenas sin que nadie les pregunte. Así de fácil, a tu cara.

Lo que aún me pone más rebelde.

Si imagino un día en el que solo dijera a los demás lo que pienso de ellos, la verdad-verdad, supongo que sería el último de mi vida. Alguno me mataría.

Por eso (y por otras cosas -agradar por ejemplo-) lo más conveniente muchas veces es callar. O mentir.

El silencio y ciertas mentiras (o no-verdades) debían constituir el fondo de armario de toda persona. Me refiero a lo importante que es saber estar callado cuando no tienes nada agradable que decir. O cuando no eres consultado.

Aunque como hay gente para todo, hay quien le da una interpretación diferente al silencio. Así que nunca sabes….

Siempre que voy con el coche detrás de este personaje (y su camión), me pregunto cual será la historia que le ha hecho imprimir semejante declaración de principios en su herramienta de trabajo. Mis elucubraciones y yo hemos decidido apostar por un socio desleal que le dejó tirado en momentos difíciles, coyuntura que aprovechó para prosperar. Y se quiere vengar de él a la vista de todos. Sin tonterías.

 

A lo que vamos. Como he dicho, hoy estoy rebelde y voy a aprovechar la circunstancia de que en este castillo manda un solo dragón, o sea yo, para expresar unas cuantas verdades que me queman por dentro y quieren salir por mi boca en forma de llamaradas (como es pertinente siendo un dragón).

Espero no quemar a nadie. Si es así, no ha sido mi intención.

Al Santo Padre que últimamente nos ha sobrevolado le diría que no le considero santo (y puestos a precisar, tampoco padre). Con todos mis respetos.

Encuentro que tiene más papeletas para el sorteo de un aura celestial que lo convierta en santo el científico que invierte su vida en un laboratorio buscando vacunas (y que muchas veces sale perdiendo en su inversión), el que consuela a un leproso dia tras dia o el que se regala a los demás. Creo que son muchos. Y no viven en Roma precisamente.

Y para mí, padre es el que cuida de sus hijos por encima de todo lo demás.

A los “amantes” del toro bravo les diría que amor no es eso.

Nos quieren convencer de que si no fuera por la masacre que perpetran con esos animales, dejarían de existir.

Yo les diría que quisiera ver sus cuerpos tratados de la misma manera.

A lo mejor también preferían no existir.

A los que heredan privilegios solo por nacer (¿y los demás? ¿es que no nacemos, o qué?), a los que lo aplauden y presumen de demócratas y a quienes sigan leyendo (supongo que a estas alturas alguno se habrá dado de baja), les diría que la vida se va escribiendo (y los capítulos surgen solos), que no se debe nacer con guión.

Les diría que ¿Por qué? y también les diría que ¿Hasta cuando?

Prefiero otras coronas...

Pienso que son verdades, pero son las mías, por lo que es posible que debiera haber callado. Nadie me ha preguntado. Pero en este castillo mando yo (y evito la autocensura).

Aunque también pienso que estas verdades son menos dañinas que llamar gorda (o sus múltiples variantes) a una tímida niña evidentemente gorda, decirle la mala cara que tiene a quien sabes que sufre, hablar sin saber (y sin deber) o escatimar un halago al que lo necesita (aunque no sea verdad).

Así que termino reclamando un lugar de honor para el silencio y las no-verdades.

Sobre todo en la vida de ciertos “Opinadores Profesionales Poseedores de la Verdad Cósmica” (O.P.P.V.C.) que pululan por doquier.

 

He dicho.

6 comentarios leave one →
  1. diciembre 1, 2010 4:29 pm

    plas plas plas, ole y ole! ¡¡¡A mi también me gustan más esas coronas!!!

  2. Monica permalink
    diciembre 1, 2010 5:16 pm

    Genial como siempre, deseando leer el siguiente, espero que entre tarta y tarta, huevos y patatas, te de tiempo de escribir, porque lo haces genial. Felicidades!!!!

  3. Marialuisa permalink
    diciembre 1, 2010 5:23 pm

    ¡Ay!, ¡qué verdad!. Hoy has dicho lo que piensas y bien dicho está. Las contestonas como yo nos reprimimos mucho, pero estoy de acuerdo, no se puede decir siempre la verdad aunque se te encojan las tripas y te den ganas de soltar más de un revés, no se puede criticar a una persona sino a un hecho en concreto, esto no ofende, y hay una cierta tendencia al “vamos a confesarnos y decir qué opinión tenemos de cada una” y entonces ahí la hemos cagao (con perdón). Yo te voy a decir lo que pienso porque es para bien. Cada día escribes mejor, y como es verdad y no te hago la pelota pues no me lo callo. ¡Un beso guapa!.

    • diciembre 2, 2010 12:51 pm

      Te doy la razón, pero de vez en cuando está bien decir lo que piensas, sobre todo cuando llevas mucho tiempo mordiéndote la lengua.

  4. ROCIO ESTHER PADRON MANRIQUE permalink
    diciembre 6, 2010 1:35 pm

    MUY CIERTO…..decir la verdad te ahorca en el termino mas personal…lo digo de veras..así un día ..y me educaron así en otra civilización a ser frenteros..y se vivia con la verdad..(bueno entre comillas)..pero a mi ser frentero aquí..digo País, Región, Pueblo no se debe porque te ahorcas…y cuando hay tres familias y un gato más todavía….entonces te enseña a ser PELOTAS.. Y CUANDO NO SIRVES PARA ACTRIZ…pues no cala verdad??? un beso L

  5. diciembre 7, 2010 4:43 pm

    Cuánta razón! Estoy totalmente de acuerdo con esas últimas verdades, las más dañinas. La gente justifica su envidia moliendo con esos comentarios y justificándose en “sinceridad”

Responder

