Skip to content

¡¡¡¡A comeeer!!!!

enero 31, 2011

Hay veces que pienso que mi trabajo con las miniaturas debería ser tipificado como un maltrato psicológico.

Me explico.

He cumplido “…….. ta y cinco” (solo quien me lea habitualmente sabrá lo que hay que poner en esos puntos suspensivos, ya he dado pistas).

Me duele la bisagra de la espalda si me da la locura y organizo un zafarrancho de orden en la habitación de M.

Y sobre todo (si una carece de vestidores en su vida), odio guardar ropa que ya no me cabe (ni en el armario ni en el cuerpo) con la esperanza de volvérmela a embutir cuando adelgace.

Aunque todavía odio más cuando claudico y la regalo (y no por tacañería, sino por haber dado por perdida la batalla).

La batalla…. , más bien la guerra que mantengo con una gorda que vive dentro de mi.

Cual matemática renacentista, mi mente alberga centenares de teorías acerca de muchos aspectos de la vida (de la mía sobre todo).

La “Teoría de la gorda invasora” es la que establece que en mi interior habita una gorda hambrienta de vida social (y de muchas otras cosas de nevera) que pugna por salir al exterior.

Durante todos estos años, de vez en cuando me ha pillado con la guardia baja o la moral desplomada. Tiene una táctica infalible : me encierra en casa, me ceba y por fin me devora (siguiendo la estela dejada por la bruja de Hansel y Gretel). Así me explico el cambio de tamaño que experimento, como que estoy dentro de ella…

Se apodera de mi, y cuando ella sale yo me repliego. Consigue cambiarme por dentro y por fuera (no me extraña, si no soy yo…). Dejo de arreglarme, evito los espejos (afortunadamente vivo en el campo y no hay escaparates en los que verte reflejada) y mi autoestima baja a ras de suelo, lo cual tiende a empeorar las cosas.

Encima, por si no tengo bastante, mi madre me pone verde. Como buena norteña elegante que es (eso si, elegante “arreglá pero informal”, muy hippy chic), no entiende que  “¡con lo joven y lo guapa que tu eres!”  no me arregle más.

Siempre le digo que con sus looks tan conjuntados cualquier día le pillo poniéndole un bies al salva slip (al tono del jersey que lleve, of course).

Ya lo se, no soy tonta, la belleza está en el interior, no estas tan gorda, solo son unos kilitos….. bla, bla, bla…… Milongas.

Como ya he dicho, no soy tonta, pero cuando una ha hecho girar cabezas a su paso con su talla 38 y sus sonrientes ojos verdosos resulta frustrante volverse invisible (o peor aún, visible solo a ojos de algunos señorines). Aunque ¿qué más quiero, si señorina también lo soy yo?. Debería conformarme. Pero no.

Normal que mis ojos ya no sonrían (aunque imagino que esto se debe a otros motivos menos triviales)

En este momento, “la otra” (la maldita gorda invasora) es la que dirige mi vida, pero he decidido retomar la batalla tantas veces ganada (aunque otras tantas perdida) y plantarle cara.

Y me he puesto a ello. Boca cosida. Nocilla, chorizo y galletas que me llaman a gritos desde la cocina. Vade retro, Satanás.

En este momento es cuando el maltrato psicológico se manifiesta en todo su esplendor.

Tartas, pasteles, nata, patatas, croissants… que pasan por mis manos para crear nuevas gastrojoyas.

Imagino e invento nuevas composiciones.

A esta tarta le voy a poner sirope.

Esto necesita más nata.

Voy a poner una salchicha al lado de las patatas.

Unos huevos fritos para los gemelos masculinos…

Y unos cupcakes para los de chica….

¡Se me hace la boca agua! (cosida pero llena de agua).

¿Por qué yo?

No tengo que pensar en comida…

¿Y cómo lo hago?

Melodrama interno…

Hasta imagino a Pepito Grillo al grito de ¡no lo hagas!

Solo conozco un caso peor que el mío, mi hermano D. también está a régimen, pero él tiene un programa ¡de cocina! en la tv. Los días de grabación se hace del tirón cuatro o cinco programas con sus correspondientes delicias ante sus ojos y su maltrecho espíritu de zampabollos reconvertido.

Y yo me digo… ¿cómo no muere ahogado en sus propias babas?

Le  preguntaré el secreto (quizá lleve un drenaje bajo el delantal).

¿Lo conseguiré?

Supongo que algo haré, pero también supongo que habrá más batallas.

Tantos años luchando para acabar dándome cuenta de que “la gran guerra“ solo la ganaré el día en que un RIP corone mi vida. Delgada toda una eternidad. Por fin.

Lo peor es que encima no me enteraré de lo delgada que me he quedado (¿o si? ¿seré un feliz espíritu flaco?).

Pues vaya plan….

20 comentarios leave one →
  1. pilar permalink
    enero 31, 2011 5:08 pm

    Si sabré de lo que estás hablando ……. por Dios!! ¿seguro que de la que hablas no soy yo? bss por las gordas q llevamos dentro, sin ellas igual no crearíamos esas delicias ;D

  2. enero 31, 2011 5:28 pm

    Todo el mundo a régimen!!! jajajaj,¡ yo también estoy! solamente es concienciarte y ponerte objetivos alcanzables, jajjajja y poco a poco, luego te mando un mail con las instrucciones. Besos

  3. El Lute permalink
    enero 31, 2011 5:44 pm

    Jajaja, pobre e infelíz la vida de la gorda, ¿he dicho gorda?, huys perdón, la flaca que lleva en su interior una gorda, cual alien sedienta y hambrienta de cosas ricas. Yo tambien llevo un alien, que cuando me digo que voy a hacer dieta, (si jamía tb soy flaco con gordo-alien-vacaburro dentro de mí), el alien dice que si, que yo haga lo que quiera pero que las calorías las cuenta él, y ante el plato de judias verdes+fileteplancha+mondarina…previamente le ha arreao un vermuth con aceitunas y pinchito jamón con tomate(no engorda, omega3+agua, cero calorias, en serio), y luego cafelito con leche descremá+sacarina…(joer sacarina, el alien secojona). Pero no sabe el alien que tiene los meses contados, he dejado de comprar vermuth, aceituna rellenas, y jamón (joer adios omega3), y le voy a deshauciar de mi cuerpo serrano. la batalla las termópilas ha comenzado, ánimo Leti, cuantos mas seamos más aliens pulularán buscandose la vida pidiendo por la calle, “es más triste robar que de pedir…a la espera de un cuerpo flaco sin personalidá.. me he reído un montón con tu guerra a la gordura. Sigue así. Un gordo.

  4. maria eugenia barba permalink
    enero 31, 2011 7:05 pm

    jaaaaaaaaaaaaaa me has hecho empezar el día a carcajadas.
    me identifiqué al 100%
    pero lo mejor son tus miniaturas. están criminales!

  5. Marialuisa permalink
    enero 31, 2011 10:16 pm

    Ay Leti, ¡qué te voy a decir que ya no sepamos!. Esta mañana cuando he ido a pilates, y nos ha dicho: “Rodillas dobladas, el culo hacia el techo y la frente al suelo”…¡CASI ME AHOGO!, y eso que llevo unos días a régimen, que si me llega a decir esto hace dos semanas ¡ME QUEDO ALLÍ MISMO!……..Yo soy la reina de la ropa que encoge en el armario, soy la reina de las comidas entre horas, no se si tengo una gorda dentro, fuera o que la delgada echó a correr hace tiempo, el caso es que ¡se acabó! y como sigo sin fumar como que me da mas miedo a que salgan dos gordas de dentro en vez de una y entonces ¡la hemos liao!….y mi madre leyendo el blog y diciéndome que este blog no me está haciendo ningún bien, y tu haciendo 500 pastelitos al día (los gemelos son increíbles, porque tengo las camisas encogidas que si no, te compro ahora mismo un par)…y tu hermano cocinando, y nosotras con madres hippy chics, dándonos la brasa hasta la saciedad….¡eso sí!, luego voy a visitarle el sábado y me dice que ¡me ha traído San Blases de Eibar!…..tócate los pies mariloli……y me agarro un cabreo que no veas….y me como un trozo de San Blas, y le digo que como me monte un pollo otro día que me va a oir, ¡eso si que es batalla perdida!, bueno guapa, que ya estoy con la diarrea verbal otra vez. Un besito

  6. asun permalink
    enero 31, 2011 10:20 pm

    Colgáááá, que estás com una cabra…anda que lo del RIP, solo se te ocurre a tí, ya sabes que formo parte de tu club de fans!!!
    A ver cuando nos vemos.
    OS QUIERO.
    Asun

  7. Biamut permalink
    febrero 1, 2011 5:35 am

    como dice Sonia todos a dieta jaaa
    yo también acabo justo de cumplir los …ta y cinco y toy luchando con mi gorda!!!
    allá vamos todas!!! (y algun que otro Deivid)

  8. CELIA permalink
    febrero 1, 2011 10:55 am

    ¡¡¡Cómo te comprendo y me identifico en tu retrato!!! GENIAL!!!!Yo creo que tus miniaturas nos gustan todavía más a las gordas porque nos las comemos con los ojos…Me parece que yo estoy colonizada por varias invasoras al tiempo, porque ya son muchos kilos y muchos años!!! Pero, además de hacerme reir un rato, me has servido de detonante para comenzar de nuevo la lucha contra el monstruo…Ojalá dentro de unos meses podamos contar un éxito todas las afectadas!!!

  9. Alicia permalink
    febrero 1, 2011 11:00 am

    Hola Leticia, ¿te acuerdas el primer correo que te mandé, que te dije que estaba a dieta? Pues mira, llevo perdidos 13 kg. Ya ostento la talla 42 y voy en pos de la 40. Acudo dos veces al mes a la consulta de una nutricionista (que además es enfermera como yo) que me cambia el menú cada semana. Como legumbres, carne, pescado (blanco y azul), pastas, arroz, pan (en todas las comidas), verduras y frutas, además de lácteos. No utilizo ningún tipo de suplemento vitamínico ni hierbas ni pastillas de ningún tipo. Eso sí, tuve que renunciar a todo tipo de grasa saturada: se acabó la mantequilla, la nocilla, la sobrasada, el salchichón, los fritos y rebozados, las hamburguesas de macDonalds y las pizzas barbacoa de Mercadona. Me quedan unos 7 kg para llegar a mi peso ideal. Cuesta mucho trabajo hacer esto, sobre todo si sales mucho de tapas, pero se puede conseguir. Las excepciones en la dieta puedes hacerlas cuando surjan, pero no las debes crear tú.

    En fin, ánimo que de verdad que se puede adelgazar con una dieta variada, 5 comidas al día y algo de movimiento.

    Besos

  10. Caco Villamor permalink
    febrero 1, 2011 11:26 am

    OIdme guapas, que a los hombres también nos pasa, yo por ejemplo en la època de mi esplendor pesaba 75 K. por un metro 85, estaba de lleno en la moda…… años (luz) después, un dia se me ocurre subirme a una bascula…¡¡¡¡¡¡¡¡ 96 ¡¡¡¡¡¡¡¡ casi me da un infarto, me puse a regimen y logré con muxo esfurzo bajar a 89.500…. lo malo es que lei un aritculo en el pais que dice que el 80 por ciento de los que hacen lo que yo estoy haciendo vuelven a engordar y a veces rebasar el peso del punto de partida asi que querida Tati, quedate como estás , no vaya a ser que sea ir de Guatemala a Guatepeor, hay que divertirse un poco en la vida y la mesa tiene muxo de diversión……… es lo mas divertido en mi opinión¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hala bon courage…. tu tio Caco

  11. febrero 1, 2011 9:18 pm

    Toma, toma y toma, suerte en tu batalla, esa gorda que llevas dentro seguro que no paga ni alquiler ni nada.

  12. febrero 1, 2011 9:19 pm

    Ay, que ahora me sale con otra firma. Soy Loren, “elasiduo”

  13. Marta permalink
    febrero 1, 2011 11:53 pm

    Hola Leti! Que genial tu post!
    La verdad es que muchas llevamos a esa gorda dentro, y nos pasamos años luchando contra los elementos para ahogarla a base de lechuga y bebidas light. Pero la cosa es que mire donde mire, encuentro a mi alrededor gordos y gordas maravillosos: mi madre (mi modelo a seguir, ojalá llegue a ser tan grande como ella!) , mi mejor amiga (siempre sonriente, madre de 2 niños y con un marido cañón que la mira con ojos de cordero 10 años después- y muchos kilos- de conocerla), mi novio-marido en funciones (barriguita cervecera que va y viene, y tan seguro de si mismo) y hasta mi gato (que desde que le adoptamos se está dando a la buena vida y se come lo que le echen…)
    Resumiendo, si todos ellos son fantásticos a mis ojos, porqué no seré mas indulgente conmigo misma? En fin, yo también me sumo a los ánimos para tu andadura ( que es la de todas!) y así de paso me animo a mi misma…

  14. febrero 2, 2011 11:35 am

    Jajaja… qué bueno!
    Cómo te entiendo!! A ti se te cae la baba manipulando tus miniaturas, pero y a mí? que se me cae viéndolas en las fotos?
    Yo estoy con mi propia guerra, son 7 kilos los que han caído, pero son más que eso los que faltan para la maravillosa 38. Eso sí, yo envidio a toda esa gente que ha sido poseída por su gord@ particular y se atreve a ponerse lo que le viene en gana, enseñe lo que enseñe. Me encantan, me encantaría ser como ellos. El problema es que mi mente no me lo permite.
    Pero también envidio a es@s que coman cuánto coman, siempre parecen sílfides. También les envidio, pero en este caso, es mi cuerpo el que no me permite tener la estructura ósea de un junco.
    Entonces… qué hago? Puf!
    La guerra será eterna… ( ja! me rio yo de la Guerra de los Cien Años)
    Mil besos

  15. Maribel permalink
    febrero 2, 2011 9:32 pm

    Qué bueno, Leti!! Cada día me sorprendes más. Ahora no sé que me gusta más, si tus creaciones o tus escritos, chica eres buenísima y lo tenías escondido. Ah! Y ánimo con la dieta con un poco de esfuerzo este verano nos ponemos en tanga en la playa, jajaja …es broma, que horror!! ( lo digo por mi) un besazo

  16. Juan de Elche permalink
    febrero 6, 2011 3:23 pm

    Animo, y a por la victoria.
    No te rindas y no te abandones.
    Un saludo.

  17. Ana permalink
    febrero 7, 2011 1:06 pm

    Que alegria más grandisima, Virgen Santísima un comentario de Asun,no se me ocurre ningún isima más, que nervios, chica dime algo que es de tu vida. No me digas que despues de tanto tiempo estás como una estaca, en una talla 38, que usas tacones de 15 cm, que no tienes desarreglos con la regla, ni artrosis, ni nada de eso y que te miran los pechos para el circulo polar ártico. Dile a la empresaria que te de mi correo electronico y cibercharlamos, que conste que pregunto mucho por tí.
    Un beso grandísimo Asun

  18. febrero 7, 2011 7:28 pm

    TODO precioso, no sabría qué elegir…Te tomo prestada una foto para un artículo en mi Blog. Puedes verlo en http://lunaticashop.blogspot.com/2011/02/san-valentin-broches-con-mucho-amor.html

  19. CRIS permalink
    febrero 8, 2011 1:28 am

    AHYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!! Leticia diste en el clavo. Quien no te entienda esta delgada o no vio una dieta en su vida. Y cuando tienes que oir esas frases” “MUJER COMO NO TE PONES A DIETA”” o “”COMO ENGORDASTE CON LO MONA QUE ERAS”” perdona bonita estare gorda pero tu tienes la cara como “” UN HIGU PASU. Claro que se puede perder peso con una dieta buenisima y muy facil “”CERRANDO LA BOCA Y CON EJERCICIO”” yo la hice y perdi 20 kilos y aqui estamos como estamos. Que vamos hacer los lunes nos ponemos a dieta y con un poco de suerte algun dia dara resultado. Besos para M.. y M… sigue asi que nos lees el pensamiento.

Responder

