Skip to content

¡CONCURSO! Enviadme corazones (a montones)…

febrero 8, 2011

Cuando era pequeña decíamos que si te pitaba el oído era porque alguien hablaba de ti. Si era el derecho el que pitaba, algo bonito decían. Si por el contrario el que sonaba era el izquierdo, te podías dar por muerta: poco menos que una maldición era lo que lo hacia sonar.

Siempre lo creí. Era una teoría curiosa, y yo siempre he sido muy de teorías.

Por eso, cuando estos días siento sonar mi oído derecho, se que alguno de vosotros ha pensado en mi. O eso imagino (espero que no sea una otitis).

Como siempre, ya estoy divagando…

Empezaré por el principio:

Los CORAZONES Y YO formamos un tándem.

Como ya he explicado, toda la vida los he tenido a mi alrededor.

Pero desde que esto empezó, de compañeros ocasionales han derivado en presencia permanente.

Me encuentran siempre, aunque no los busque. Hasta ahora era yo la que los descubría (más bien ellos a mi). Y cuando llegan, los incorporo a mi colección.

Los que más me gusta recibir son de patata (más que nada por el remitente)…

Alguno ha merecido un pedestal…

Y ha procreado…

Los coloco en mis creaciones…

o custodian las llaves de casa…

Los imagino de origen bacteriano, pues he conseguido contagiar a mi madre.

Invaden una pared de su habitación.

Corazones recortados que rodean las fotos de un amor presente…

y de otro amor ausente…

Se que le gusta mirarlos desde la cama mientras habla con sus amores.

Pero últimamente tienen un nuevo sistema para encontrarme que funciona mejor que un GPS: vienen con intermediario. Consiguen que mucha gente se acuerde de la reina de corazones de mipatatacorazon (o sea, yo) cuando los encuentran en su propia vida. Muchos los fotografían y me los envían.

Itziar se acordó de mi tomando un café en Madrid.

Sonia, desde Taroudant (¿?) me dedicó un pensamiento cuando vio esto.

A Deivid y a su amigo les dio un parraque cuando, sin venir a cuento, en una mesa de mármol, un corazón de canela les dijo mi nombre…

Por eso, porque veo que más gente de la que pensaba se está contagiando también , es por lo que he decidido ofreceros un justo regalo.

He tenido una idea: ¡Un concurso!

Voy a devolveros a mi manera los fugaces momentos que me habéis tenido en la mente al ver un corazón.

Todas las fotografías que reciba en el Facebook de mipatatacorazon de los corazones que rodean vuestra vida optarán al premio.

Observad, están a vuestro alrededor….

Veréis que acechan para asaltaros cuando menos lo esperéis. Y cuando por fin los veáis os harán sonreír. ¡Te pillé!

Aviso que soy experta buceadora googleliana, por lo que sabré distinguir si rodea tu vida o tu ordenador.

La foto que más me guste (si está acompañada de su historia, mejor) será recompensada con estas gastrojoyas.

Pendientes, horquillas, dos broches, dos colgantes y anillo.

No es difícil, si miras bien verás corazones en la camiseta de tu hija, en una sombra, en la hoja de un árbol, en la piedra de un muro, en una contraventana, en tu plato o en tus sueños (aunque estos no los podrás fotografiar, quizá ni recordar).

Voy a enseñaros el mejor corazón de mi colección, lo he guardado para el final.

Me lo ha regalado M. y lo ha hecho para mi.

Lo mejor que tiene es que no tengo que esperar a encontrarlo.

Cuando se lo pido, me sonríe y me lo da.

Por suerte (para vosotros) no concursa. Sino, para mi sería el ganador.

P.D. Tras releer lo que he escrito, he pensado: ¿no es una paradoja que sea menos romántica que una cena en una alcantarilla y que odie a San Marketín(g) cuando se acerca el 14 de febrero?

Rarezas de la vida…

18 comentarios leave one →
  1. Marialuisa permalink
    febrero 8, 2011 6:00 pm

    Ahora mismo me pongo a ello ¡qué buena idea!…lo haré hasta sin premio.

  2. camino permalink
    febrero 8, 2011 6:11 pm

    BUENAS TARDES GUAPA :
    HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SACABA UN RATITO PARA TI (por la web).PERO TE DIRE QUE TENGO UNA PIEDRA CORAZON . NO ES QUE CUANDO LA VI ME ACORDARA DE NADA , PUES SIENDO AMIGA TUYA SOLO ME ACORDE DE TI. MAÑANA TE LA DOY Y MI PREMIO ES SER TU AMIGA. UN BESO

  3. febrero 8, 2011 7:11 pm

    el de la patata lo encontré en un guisado de carne, lo juro por snoopy! lo que no has contado es que una vez llenaste una vespa entera de corazones… ese creo que es tu record, fue la vespa más atómica que se vio en el planeta tierra! me gusta el concurso, eres una caja de sorpresas felices, pues la mejor manera de vivir la vida es sonriendo, yo lo hago mucho en el curro y me trae buena suerte! viva rusia!

    • febrero 8, 2011 7:16 pm

      Te diré que conservo una foto de esa moto conmigo encima (en el año 82), recien llegada a Madrid y posando delante del Corte Ingles de la Castellana (imaginate, N.Y…). Tan indigno me ha parecido el look ochentero (con calentadores incluidos) que me he negado a escanearla y colocarla aquí.
      ¡Para lo que hemos quedado! Jijiji.

  4. El Lute permalink
    febrero 8, 2011 7:54 pm

    ostras pedrín !!!, me pongo a ello, que seguro que en este madrid que tiene boína de contaminación, seguro que encuentro un corazoncito dentro de la manzana que pateo todos los días…va a ser difícil, joer,,,pero me pongo a ello…como decía aquella canción…”corazón de melón, de melón melón melón, CO-RAZÓN!…

  5. febrero 8, 2011 8:35 pm

    Desde las 7 que he leido las bases del concurso, ando loco, en los escaparates, las caras pintadas de mis niños, los restos de la cena en el plato, en la bañera, he estado muy cerca, han vaciado un bote de jabon del eroski (la de espuna que hace el jabon del eroski) pero claro con tres enanos dentro, los corazones iban y venian, no ha habido manera. Pero ando cerca, quiero ganar…

  6. febrero 8, 2011 9:49 pm

    Hola Tati, genial lo del concurso!!! te van a caer corazones por todas partes. Taroudant está en Marruecos, una pequeña ciudad rodeada de una muralla muy bonita. Muchos besos de corazón!!

  7. febrero 8, 2011 11:36 pm

    Hola vengo a decirte que me ha encantado esta entrada, la forma en la que la has expuesto , todo lo que has explicado, las fotos, en fin….enterita que me la he leido de arriba a abajo.
    Ya veremos si concurso, me gustaría, pero ando despistadilla y no sé yo si me fijaré mucho en los corazones que me rodean, aunque estoy segura de que los hay y muchos.
    Un besito y felicidades por la idea, un concurso super original, ojalá te manden muchos corazones, chao.

  8. febrero 9, 2011 9:18 am

    Me encanta…. es el concurso más tierno que he visto.
    ¡ Guapa, te caerán a porradas ! Empezaré a buscar algo
    para enviarte.
    Besitos, Isabel

  9. carmen permalink
    febrero 9, 2011 2:44 pm

    Te leo y releo y nunca me he atrevido a escribir nada, el último corazón , el de M. me ha emocionado y aquí estoy traspasando la barrera….yo también me pongo a ello.
    ¡qué concurso más maravilloso!

  10. ROCIO ESTHER PADRON MANRIQUE permalink
    febrero 9, 2011 2:47 pm

    Bueno solo corazones….esta bien lo tendré en cuenta..me parece bien.ahora te dejo esta página me gustaría mucho que estuvieras aqui..www.artesanum.com.Sabes por qúe?? por lo ignata tu obra por ser tú obra o simplemente porque no hay dos….buscaré un corazon y te la mandaré pero fuera de concurso..Leticia..sólo quiero partcipar.un abrazo

  11. febrero 9, 2011 4:45 pm

    ¡qué concurso más bonito, más tierno, más encantador y con más abrazos que llegan a todo el mundo! ¿te imaginas? todos y todas buscando por todas partes, recogiendo piedrecitas, mirando las sombras, las hojas de los árboles, las sonrisas…. ¡qué bonito si tanta gente y más buscara corazones de verdad, y se dejara de otras tonterías! ¡qué idea para plasmarla en grande y llenar las ciudades con ella! durante un ra to, todos seríamos más felices.
    No te digo que vaya a buscar corazones por todas partes, pero sí que estaré atenta por si aparece alguno. Para tí, para todos.
    Me gustaría que participaras en el “juego” (que no concurso) que tengo en mi blog de escritura. Sé que tendrás un título precioso para mi relato. Anímate, me hace ilusión y sería un honor para mí tenerte entre mis “musas”.

  12. Maribel permalink
    febrero 9, 2011 8:55 pm

    Ya veo que nos traes a todos locos buscando corazones, y no es solo por el regalo, imagino todo con forma de corazón,en la calle, en el trabajo … pero por ahora no ha habido suerte. Mañana va a ser mi día, lo presiento,tengo una corazonada!!! A ver si hay suerte y me encuentro a alguien con cabeza en forma de corazón, jajaja, un besote a los 3

  13. Vikika permalink
    febrero 9, 2011 9:40 pm

    Me chifla la idea del concurso y los corazones, claro!!!
    Yo ya he puesto mi contribución con una muestra de mi colección de piedras-corazón :0)
    Un beso!

  14. febrero 13, 2011 10:25 pm

    Buueno, he venido a verte después de buscarte en google, trás un comentario que ha dejado Lulu en mi blog. Me ha encantado tu patata corazón, mucho, mucho y tus piedras corazón. Yo tambien tengo!!
    Aquí otra corazónadicta.

  15. febrero 14, 2011 7:50 pm

    ¿Llego a tiempo para subir fotos??
    Es que tus gastrojoyas es mi pasión llevada al mundo de la joya, son preciosas!

  16. febrero 14, 2011 9:29 pm

    Hi desde Miami,
    Me gusta tu blog, lo encontre por Pintando plantas…que me encanta.
    Te he mandado mi tortilla de corazón pero no se como colgarla en FB..
    Bye, bye

  17. CRIS permalink
    febrero 14, 2011 10:28 pm

    “””CORAZONES””” me encantan, siempre llevo en el cuello, en la pulsera, cuelga movil, camisetas, llavero(es una casita y la chimenea es un corazon), botones, colgantes, marca paginas………bueno mi ultimo corazon es un colgante que tengo para pintar que mide 14 cm y dicen que estoy chiflada si me lo cuelgo. No me habia dado cuenta de la cantidad de cosas que tengo con forma de corazon. Los recopilo todos y te mando una foto. Un beso

Responder

