Skip to content

De corazones ajenos y alegrías propias

febrero 16, 2011

TIC-TAC-TIC-TAC... broches El Tiempo Vuela

Hace una semana, en este mismo sitio, anuncié un concurso.

La proposición fue esta: un lote de gastrojoyas a cambio de corazones.

La fotografía que más me llegara al ídem sería recompensada.

Pues bien, he de decir que vuestra respuesta ha llenado de alegría mi patata(corazón).

He esparcido “buscacorazones” por doquier. Y muchos no solo los han buscado, sino que además los han encontrado.

De algunos corazones conozco su bonita historia, me la han contado.A otros, siguiendo mis inclinaciones de peliculera confesa, les he supuesto un final doloroso tras los datos que me han dado…

Como veo que siguen llegando, ampliaré por unos días el concurso.

Por el momento, estos son los que más me han gustado:

Aida me envió uno de los primeros, dejando el listón muy alto.

Os diré que su hijo mayor J. es buen amigo del mío.

Quizá por conocer su vida, veo en esta foto mucho más que lo evidente.


Veo a una madre que con poco más de treinta años tiene tres hijos pequeños. Veo a una mujer valiente que pasa largas temporadas sola con ellos, pues su chico viaja mucho. Que vive en un sitio aislado (eso me suena…), y que siempre que la encuentro va con la lengua fuera, una niña colgada de su cuello y alguno más que le agarra de las faldas o tira de ella.

Como la conozco, me ha podido contar que no preparó la foto,

que descubrió el corazón cuando la miró.

Se que muchas noches, frente al ordenador, hablan con R. cuando no está, y le cuentan su día.

Supongo que así fue como se hizo esta foto:

delante de la pantalla y con R. al otro lado del mundo, mirándoles.

El corazón brotó solo. Y aunque me lo ha enviado a mi, se que salió para él.


Sonia, mi groupie particular, me envió muchos (no podía ser menos, siendo Fundadora Honorífica de mipatatacorazón).

Una de sus fotos me encantó: gallinas en formación (las famosas gallinas-corazón de bidegorri) que encontró paseando por mi añorada tierra.

Un perfecto corazón galliforme.


Garbancita me hizo sonreír con el corazón de aire que encontró en un pan de molde que tostó y se zampó, tras lo cual su chico la besó.

Pero también diré que la sonrisa se me congeló cuando me contó que eso pasó “cuando el la amó”. Y que ya no… y que su corazón se rompió.

No advirtió que al ser de aire, nunca existió.


Virginia me enseñó en varias fotos su colección ¡de piedras-corazón!

Y corroboró mi impresión de que somos muchos los majaras que atraemos corazones.

Loren (mi “asiduo” seguidor) ya me había enviado alguna patata-corazón encontrada en su trabajo (aclaro que es cocinero, no cardiólogo) y me explicó que la ¡troceó y guisó! ….Hereje!….

Pero me han gustado más estos dos corazones libres, sin armarios ni vergüenzas…

…un clásico adaptado.

Francisco, ¡desde Miami!, ha hecho la tortilla-corazón con más comentarios de la historia del Facebook (normal, andando Marialuisa por medio)

Seguro que habrá americanos que piensen que los de aquí estamos locos, ¡y que razón tienen! (menudo debate sobre sartenes “que no se agarran” se ha montado)

Mandarina merece estar en el “top ten” (que acabo de convertir en el “top eleven” tras ver las nuevas fotos ¡que sigo recibiendo!…) solo por el hecho de haber liado a su madre para hacer un pan-corazón y haber posado de esta guisa…

Aunque quizá tenga aún más mérito haberse apuntado al “maldito Facebook” solo para participar.

(Digo maldito por la de tiempo que “pierdo” con él)

¡No sabe en la que se ha metido!


Redcomiendo, como su propio nombre indica, se comió este kiwi-corazón en una macedonia.

Susana lo descubrió en el perfil de su hija Gala (que se deja querer por su Fifí)

Pobre Fifí, corazón-entregado = corazón-atrapado…


Unodedos también los encontró, además en muchos sitios.

Desayunando los miró, y seguro que sonrió.


Y finalmente Silbia, se acordó tantas veces de mi (hasta ocho fotos me envió) paseando por el sudoeste francés, que merece cerrar el ranking.Por eso y por estos gabachoquesos-corazón (como le he dicho a ella, “queso” es mi segundo apellido -lo siento, mamá-)

Aunque también intuyo que pueda influir el saberlos fotografiados en Biarritz (que tantos buenos momentos me trae a la memoria)

Total, que llegados a este punto y con la timba que se ha montado, me veo obligada a agradecer a muchos otros sus “corazones regalados” (a mi, en este caso) :

A Bea, su gamba-corazón.

A Marialuisa, las cinco fotos que me ha enviado sin ánimo de participar (es así de salada, me las manda porque si), sus parrafadas y sus comentarios, que me acompañan desde el principio. También le agradezco que me haya enviado una foto de un corazón rojo que no es tal, es un circulo rojo. Aún así, ha pensado en mi. Pero sobre todo, le agradezco que me haya enseñado que se puede estar más chalada que yo (que ya es dificil…)

A Carmen, su corazón con ADN en formato llavero (mordido por su hijo Telmo)

A Puri, su corazón-bizcocho navideño.

A Helena, las postales con corazones (más debería agradecérselas ella al restaurante que las puso en su mesa, … ¡me lo lleevooo!)

A Víctor y a su chica, la tartita-corazón que se curraron (aunque aún les agradezco más las compras que me hacen)

A Karolina, los corazones de flores que prepara para novias con palpitaciones.

A Mestisay, los deliciosos corazones comestibles que envía a esta pobre maltratada por las dietas.

Y por fin, tengo que hablar de CAMINO, que no me ha enviado nada al fb y que me lee cuando puede (y no me extraña, siendo la estresada oficial de la región, una Doña Agobios de categoría superior), aunque me ha dado en mano una piedrita-corazón que se había instalado en su jardín. Gracias por eso, pero sobre todo por estar a mi lado en el día a día.

A todos ellos, a los que me pueda haber dejado en el tintero (digo yo que ahora debería decirse “en el teclado” ¿no?) y a vosotros (los que aún no me habéis enviado ninguno) os digo que todavía hay tiempo….

TIC-TAC-TIC-TAC…


Durante unos días esperaré a que me enviéis más.

Mientras tanto, me atrevo a pediros que los transforméis en una sonrisa-corazón y que se la regaléis al que tengáis al lado (siempre y cuando “el de al lado” no sea la espina que lleváis clavada en vuestro propio corazón)

TIC-TAC-TIC-TAC…

El Tiempo Vuela….

… pero aún hay tiempo.

Los espero

Feliz miércoles

20 comentarios leave one →
  1. Loren "el asiduo" permalink
    febrero 16, 2011 5:29 pm

    Estoy en la finaaaaaaaaaalllllll!!!!!

  2. Loren "el asiduo" permalink
    febrero 16, 2011 5:47 pm

    Estoy en la finaaaaaaaal!!!!!

    • febrero 16, 2011 6:02 pm

      Jajaja, sabía que tu foto tendría trasfondo. No esperaba menos de ti….

      • Loren "el asiduo" permalink
        febrero 16, 2011 7:50 pm

        Ahora, tendré que mandarte la historia de Rocío y Nerea.

  3. El Lute permalink
    febrero 16, 2011 5:50 pm

    Ufff!!!, que nivelón..pero creo que sus voy a ganar..

    • febrero 17, 2011 10:10 am

      Angel, la del buzón es superchula!!!! Unos corazones muy hip-hop. El contrapunto a tanta dulzura en muchas de las otras fotos. Thanks.

  4. febrero 16, 2011 6:03 pm

    Qué alegría!
    La verdad es que hay buena competencia 😉

  5. febrero 16, 2011 9:02 pm

    Son todas geniales!!! Gracias por incluir una de mis gabachofotos en la final!!!No lo esperaba, para mi es todo un honor!!!
    Saluditos y suerte a todos!!!!!
    besos

  6. febrero 16, 2011 9:07 pm

    ¡¡¡Que divertido Tati!!! igual estaría bien dividir el lote de gastrojoyas, así tendrías más premios y más esparcidos, ¡¡¡como la lotería!!! por mi parte como ya tengo tres de tus maravillas cedo el honor a alguno que sea un futurible cliente exparcidor de corazones, por ejemplo a Francisco que fijo que en Miami gustas un montón!!! A mi me puedes dar premio virtual!! besos

  7. Vikika permalink
    febrero 16, 2011 10:32 pm

    Ualaaaaaaa, yo tb estoy en la final-lease primer corte- que ilusoooon!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias Letiiiii, besitos- corazón para ti y los tuyos guapa!!!
    Virginia<3

  8. Vikika permalink
    febrero 16, 2011 10:34 pm

    Sorry! era que ilusioooon!!!!!!!!!!!!!!! jejeje

  9. febrero 16, 2011 11:02 pm

    Hace tiempo que pase por aquí por curiosidad y la verdad es que tu historia me tocó un poquito el corazón (nunca mejor dicho)… y hoy he pedido un café en un bar y en la espumita de arriba había un corazón, en seguida me he acordado de tí y he pensado : “a la noche al llegar a casa tengo que buscarlo otra vez” y aquí estoy leyendo tus entradas atrasadas con una sonrisa. Gracias por un blog tan bonito…. un besito, lulú.

  10. Marialuisa permalink
    febrero 17, 2011 7:30 am

    Ya que estoy más chalada que tú, jajaja, creo que debería ayudarte en la elección del corazón……yo si fuera tú, ya lo tendría claro……
    Besos…..¡gracias por tus palabras de cariño!….se me olvidó leer esto ayer.

  11. carmen permalink
    febrero 17, 2011 7:50 am

    la verdad que los finalistas….se lo merecen!!!!!! qué gusto empezar así el día!!
    gracias!

  12. febrero 17, 2011 1:57 pm

    Hi Leticia ,
    Pues muchas Thankius!!
    Casi me hago la ilusión de que mi marido fue el que me preparo la tortilla corazón! pobre no tiene tiempo para nada… y eso que le gusta cocinar y ya domina la barbacoa Yankee!
    Como aquí compartimos casi todo… en concreto ese e-mail y no usamos fb te llego por ahí.
    Seguiremos haciendo patria! y nada de sartenes con formas.. solo cariño.
    Gracias, bye,bye.

  13. Itziar permalink
    febrero 17, 2011 4:45 pm

    Y los pioneros que enviamos foto sin haber premio de por medio, no hemos entrado en concurso (mi foto del café madrileño)??? Je, je, es broma, enhorabuena por el blog.

  14. El Lute permalink
    febrero 17, 2011 8:17 pm

    No se al resto, pero a mi me pasa como cuando mi mujer se quedó embarazada…hala iba por la calle y solo veía embarazadas…cuando estaba a punto…zás solo veía bombos inmensos…el primer lloriqueo de mi hija…zás todo eran lloriqueos idénticos…se me acoplaba el oído a cualquier lloriqueo…primeros pasos con el cochecito en la calle…todo eran cochecitos..jajaja…ahora todo son corazones, en serio, voy por la calle y la vista se me ha acoplado a la forma de los corazones..solo veo corazones, en cualquier sitio..y mira que hay corazones por todos los lados…Leti me has trasformado…jajajajaja

  15. febrero 18, 2011 12:42 am

    Hola: Oh! pensé de entrada que esto se trataba de enviar patatas, auténticas. con forma de corazón, y solo eso, patatas, pero acabo de darme cuenta de que no!, de que realmente hay otros corazones. No lo sabía y me acabo de enterar. Me siento un poco mal porque pensé que mi corazón patata se asemejaba bastante a la perfección :).

    De todos modos, como os envié “mi patata corazón”, pues ya está!. No sé si tengo alguna foto más “corazón” que la patata, igual me da tiempo a mirarlo.

    Saludos!!. Me habeis gustado.

    • febrero 18, 2011 3:07 pm

      Maria, los corazones fundadores son de patata, pero como tu dices, hay muchos más pululando por ahí. Con lo dificiles que son las patatacorazon la tuya es estupenda, o sea que de sentirte mal nada… Besitos.

Responder

