Skip to content

De decisiones y corazones

febrero 23, 2011

INTRODUCCIÓN

Soy una persona lanzada. Normalmente no me cuesta tomar decisiones (dediqué a mi traje de novia media hora, lo vi, me lo probé, me gustó, para mi…). Analizo, sopeso y punto. Decisión tomada.
Esto que digo, más que como una virtud, muchas veces debe ser considerado como una grave complicación (para mi sobre todo)

¿Por qué? Pues porque cantidad de veces me equivoco.

Entonces me consuelo pensando que solo el que arriesga gana, y que el que nada entre dos aguas digo yo que se ahogará (siempre oí que dos ríos que confluyen generan corrientes)

Por eso, a pesar de las complicaciones que ocasionan ciertas decisiones erradas, sigo pensando que dejar de nadar y elegir una de las dos orillas siempre es una buena idea.

Además, yo si nado mucho rato me canso. Soy así de floja.

Esta reflexión me viene al pelo para usarla de eslabón donde enlazar otro “eslabón-reflexión” de los míos: si hablamos de decisiones y errores, ¿cómo es posible que haya gente que diga que no se arrepiente de nada?. Lo he oído muchas veces cuando en alguna entrevista el fam-oso de turno es preguntado por ello.

“Yo no me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida” (dicen ellos). Así de claro.

Así de listos… (esto lo digo yo, -con ironía, por cierto-)

Pues yo si que me arrepiento de muchas cosas.

No me arrepiento de haber pensado que la vida era más fácil (haberlo pensado cuando era joven e ingenua no fue un error, fue un espejismo), de lo que si me arrepiento es de no haber aprovechado más las oportunidades que mis padres me pusieron en bandeja de plata (sustentada por su esfuerzo, como se podrá suponer) cuando me enviaron lejos de ellos siendo una cría para procurarme unos buenos estudios.

Quise ser más feliz que una perdiz y no supe extraer a esa naranja todo el zumo que tenía (lo de la naranja exprimida no va por ti, mamá)

Ya de mayor, a veces he pensado que si me hubiera bebido hasta la última gota, quizá todo sería más fácil. Decidí mal. Me equivoqué. Mea culpa.

Me arrepiento de besos que no di (si es que tengo a una “raspa” en los genes… , mi hijo M. nos hace lo mismo…), de abrazos que omití, de palabras que no dije y de tantos, tantos momentos que me perdí. Quedaron en suspenso, en el aire, sobre mi cabeza (y mis hombros). Pesando. Para siempre. Lo se. Mea culpa también.

Me arrepiento de haber decidido guisar aquel maldito pollo

Me arrepiento de todo esto y de mucho más. Pero no es cuestión de detallar, no habría árboles para tanto papel.

Dicho esto, veo que lo que empezó como un párrafo que debería servir de introducción a LA GRAN DECISIÓN, se ha convertido en un monólogo propio de Eduardo Punset, mi soporífero de cabecera.

Pero es que empiezo y no hay quién me frene. Veo que, según “mi teoría de la reflexión-eslabón” (la que establece que si empiezo con un tema, puedo irlo enlazando con otro hasta el infinito -y más allá -), al final voy a acabar este post sin mencionar lo que me ha movido a escribirlo: el concurso de corazones encontrados. Vamos al grano…

DESARROLLO

He recibido muchas fotos. De las primeras elegidas ya os hablé en el post anterior.

Pero en estos últimos días han llegado otras que también tengo que enseñar.

Ángel, tras mucho mirar por fin los vio.

Y me obsequió con una visión urbana del asunto.

Buscando a Nico.

María encontró una perfecta patatacorazón…

supatatacorazón.

Unodedos repitió, ya que encontró algún dulce corazón de melocotón…

… y algún botón…

Maribel me envió un librocorazón

…simplemente por el común amor que tenemos a la literatura.

Evelyn halló una patatapulmón

…(casi corazón)

Sonia me dio un “with love, from Toronto”.

Y Marimar me enseñó a sus dos corazones.

Y no solo me los enseñó, sino que se los dedicó a todas las mujeres que luchan por ello y no lo consiguen, pero que no dejan de soñar…

En este punto entra en juego LA GRAN DECISIÓN de la que antes hablaba.

ANALISIS (y decisión)

Todos los corazones encontrados que me han llegado tienen una historia detrás que han compartido conmigo. Solo por eso, merecerían ganar. Pero sería éste un concurso un poco extraño, el megaempate-corazón. Así que no.

He decidido optar por el Plan B, que consiste en recompensar con un “accésit de honor” a tres nuevos buscadores de corazones, que aunque no han ganado recibirán un regalo.

A SONIA por sus famosas gallinas de bidegorri.

También por la perfecta hierba prieta y jugosa de mi tierra, harta de tanto beber

(aquí solo veo tristes hierbitas sedientas)

Un precioso corazón galliforme

A VIRGINIA por sus colecciones.

Digo yo que si las piedrascorazón le buscan con tanto interés, por algo será.

No quisiera que se sintieran ofendidas y dejaran de venir por aquí.

Y a REDCOMIENDO, que no se dio por vencido con los corazones de la tanda anterior.

Me ha mandado un corazón mojado, frio y pisado que encontró en un suelo de México.

A pesar de ello, muy chulito él, cual mariachi persistente, incrustado e inamovible por los siglos de los siglos….

Pero desde el principio una de las fotos me gustó mucho. Al ser de alguien que conozco me han entrado prejuicios morales, temiendo parecer un Malayo Marbellí y sus adjudicaciones a dedo.

Por suerte, he descubierto estas semanas que hay muchos otros a los que también les ha gustado.

Y para rematar, una llamada providencial del Boss (mi Deivid) me ha facilitado la (gran) decisión. Pasó así:

–       RIIIING…. (si, riiiing, por algo trabajo con antigüedades…), dijo mi móvil.

–       ¿Deivid?… Me pillas en un mar de dudas.

Estoy escribiendo el post y la foto que más me gusta es de alguien que conozco….

–       Pues hay una que gana por goleada. La de .… (la misma que digo yo)

–       ¿Tu qué harías?

–       Pues nombrarme ahora mismo Presidente del Jurado. Di que he sido yo…

Dicho y hecho. Fumata blanca. Habemus Presidente. Ya está. Se quién ganó.

Así que , AIDA, ya lo sabes. ¡Has ganado!

Me enviaste varios corazones en uno y yo te devuelvo un cachito del mío

(y unas gastrojoyas que te daré)

CONCLUSIÓN

Enhorabuena por ganar, en esto y en mucho más.

Creo que tú ya lo sabes.

Solo con mirar la foto se ve.

Feliz miércoles cualquiera

18 comentarios leave one →
  1. febrero 23, 2011 4:14 pm

    Enhorabuena Aida!!!

    Espero que disfrutes de las gastrojoyas ty de todos los corazones que rodean tu vida!!!!!!!!
    Gracias por este concurso, para poder conocer un poquito más sbre todos los corazones que nos rodean!!!!

  2. unparenlacocina permalink
    febrero 23, 2011 4:42 pm

    Ya exprese mi parecer en cuanto vi la foto, mi enhorabuena a la ganadora(S). Siento no haberte mandado ningun corazón pero no estoy en momento de econtrar algo que nunca he buscado y me parecía injusto mandarte corazones vacios, el día que lo encuentre te lo mandaré sin mayor premio que el placer de mandartelo.

    un beso

  3. El Lute permalink
    febrero 23, 2011 5:08 pm

    ¡¡Norawuena a la agraciada!!!, hermoso concurso y mejor DECISION.

    Enga!!, prepara el II concurso…jejeje, solo veo corazones….

  4. marimar permalink
    febrero 23, 2011 5:36 pm

    Enhorabuena a la ganadora y a los accesit de honor ……mi niña a venido corriendo y me ha dicho – jo mama , no he ganado el collar…-y la he dicho ….no el collar no , pero han hablado de ti en este post y ademas sirve para que todos vean la niña mas guapa que tengo….entonces ha sonreido y me ha dicho- lo importante es participar , verdad?…PUES CLARO QUE SI. …y la he dicho …- tu ya has ganado , tienes mi CORAZON ….-

  5. febrero 23, 2011 5:46 pm

    Enhorabuena a la ganadora!
    Desde luego es merecido aunque me da pena no haber ganado nada jaja, qué voy a dceir con estas maravillas que creas!
    Bueno esperando me quedo a otro concurso o a que algún amigo-familiar me regale algo 😉
    Muxus!

  6. Loren "el asiduo" permalink
    febrero 23, 2011 7:14 pm

    Pero bueno, esto que es? Una secta? Todos de acuerdo?
    Pues yo no, porque yo quería ganar, tanto buenrollismo, tanta enhorabuena y tanta leche.
    Estoy seguro que ha habido tongo, que el autoproclamado presidente del jurado estaba comprado.
    Yo cuando vi la foto ganadora, también vi que era la mejor, ganaba por goleada (pienso negar que he escrito esto)
    Así que eso, he dicho, aquí huele a tongo, sabia que no me podía fiar……
    Un concurso de corazones….
    A quien se le ocurre?
    Paparruchas!!!

    • febrero 23, 2011 7:19 pm

      JAJAJAJAJAJAJA……. y más JAJAJAJAJAJA……

      • Loren "el asiduo" permalink
        febrero 23, 2011 8:38 pm

        Jajajajajaaaaaaaa jajajajajajaaaaaaaa jajajajajajjaaaaaajajajaaa

  7. Vikika permalink
    febrero 23, 2011 9:31 pm

    Si señora, la de Aida es la + chula, pero no negaré que ser uno de los accesit d honor ME HACE UNA ILUSION DE LA PERAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias pomme de terre-coeur!!!!!
    Besotes!!!

  8. ROCIO ESTHER PADRON MANRIQUE permalink
    febrero 23, 2011 10:37 pm

    me gusto la foto ganadora..que más sino un solo corazón una Madre y un Hijo..muy buena..la mía aunque no participó te la madaré cuando M. me traiga la cámara….Me has hecho reflexionar….un abrazo

  9. febrero 24, 2011 11:19 am

    ¡Hip hip hurra! Que bien!!! ¡accesit de honor! ¡estoy encantada! Y enhorabuena a la ganadora, me gustó mucho esa foto, aparte del corazón que forman los dos, la expresión, sobre todo de ella, es muy amorosa. Gracias!!!!

  10. Marialuisa permalink
    febrero 24, 2011 7:11 pm

    ¡Yo también quería que ganara ella!, el amor de madre es incomparable e incondicional, yo lo practico mucho mucho (no quiere esto decir que las demás madres no lo hacen). A mí lo que me da rabia es no haber sido jurado, más que eso de ganar, jajaja……Conozco personalmente a una de las ganadoras, la de la colección de piedras, Virginia, me dijo que te las iba a mandar y le dije ¡Pues vas a ganar porque una colección se hace con el tiempo!……la mía es de ranas y no iba a concursar con eso aunque la colección se haga con mucho amor.
    Leti, otra cosa….aún estas a tiempo de dar besos, muchos besos, que creo que por eso te están mandando corazones desde arriba, para que espabiles y te des cuenta de que aún estás a tiempo……soba, besa, que te llamen pesada, pesada y pesada, pero te quedas mas feliz que una perdiz….jajaja. Bueno guapa, que te voy a mandar un mensajito por privado que ya te he hecho de SherlocK Holmes…jeje.
    BESOS MIL

  11. febrero 24, 2011 9:57 pm

    Hi, me alegro mucho por la ganadora!
    Merecido el premio, con esas caritas tan monas, de cuanto te quiere mama!
    Lo mejor del concurso y de que os gustara nuestra tortilla corazón es que me he enganchado a tu blog, que ratico más bueno…
    Good Bye desde Miami!

    • febrero 25, 2011 2:03 pm

      ¡Gracias a Francisco y a ti por hacer la tortilla-corazón! Yo también te he visto por internet y sigo tus aventuras …. (menuda bandera americana de corazones han hecho en el cole, me ha encantado).
      Muy yankee.

  12. CarmenTelmo permalink
    febrero 25, 2011 11:05 am

    Ay….tan sensible que estoy con esto de la maternidad….me encantó y me encanta la foto ganadora!!! felicidades Aida!!! Bueno y el monologo a lo Punset, me ha puesto una lagrimilla (benetan) en el ojo!!!

    Y como el lotepremio me ha encantado…me voy a meter en las colecciones…a ver si me regalo algo!!! besos!!!!

    • CarmenTelmo permalink
      febrero 25, 2011 11:08 am

      aunque no lo parezca (ya que he repetido tres “encantó, encanta y encantado”) tengo en mi vocabulario más verbos!!!!!!! anda quéeeee

  13. abril 5, 2011 11:57 pm

    😉 Esta Muy Beiiooo 🙂 😀 Me recontra ke encanta
    Tato : A

Responder

