Skip to content

¡Banzai!

mayo 1, 2011

Llevo un par de semanas desaparecida, pero espero que este Banzai que grito no dure diez mil años como manda la tradición.

Hay quién me pregunta si he empezado a hibernar, y espero resolver la duda de algunos desaprensivos que creían que esta menda había pasado a mejor vida (mejor vida en realidad para mi son las Seychelles, no el limbo)

Pues no, lo que me ocurre es que ando plenamente integrada en la cultura japonesa. Más concretamente en la comida japonesa. En cualquier momento saco el kimono y practico el saludo tradicional. Jijiji (¡tengo un kimono traído directamente de Japón por mis padres hace mil años!). Así que todo es posible.

Desde hace algún tiempo me rondaba la cabeza la posibilidad de experimentar con ella y elaborar algunas gastrojoyas de sabor nipón.

De manera que me he puesto a ello.

Como siempre me pasa, una cosa me ha llevado a otra, y lo que en un principio eran unas cajas de un juego de naipes del siglo XIX llamado Nain Jaune (enano amarillo) repletas de fichas, cartas, botones y pequeñas piezas de un dominó de marfil minúsculo, ha acabado desembocando en un torrente de ideas que me he visto obligada a plasmar, lo que de momento me ha alejado del placer de escribir.

Así que en compensación, y por aquello de dar una prueba de vida, voy a enseñaros en lo que ando metida…

Todo empezó con las fichas de madera de colores…

El tamaño es perfecto para hacer pendientes, y el colorido anima a ello. Pero si quiero hacerlos diferentes tengo que coger unas cintas y hacer florecitas de tela para adornarlos…

¡Et voila! (montones de horas después…)

Siguiente paso, las fichas redondas de madera ¡son perfectas como base para la comida japo! Tengo que prepararla. Y para eso, debo informarme. Yo soy más de tortilla de patatas, lo confieso, soy poco sofisticada.

Pero… hacen falta palillos para comerla…

¡Idea! (en que líos me meto…)

Cojo unos mondadientes, los corto y los lijo…

Tiño de negro la parte superior…

Una bandita dorada por aquí…

Y el toque final, las letras… (M. me dice que a lo mejor he puesto Hijo de P… , jijiji)

Todavía me quedan por preparar las salsas y sopas que llenarán los boles.

En ello estoy, con los dedos manchados de barniz y de anilinas de colores (las uso para teñir)

Pero en cuanto lo acabe, la idea es más o menos esta…

Lo peor de todo es que por detrás vienen empujando otras cosas que quieren ver la luz. He comprado un lote de más de cien esferas esmaltadas del siglo XIX. Perfectas. En su día alguien se preocupó de envolverlas una a una y da gusto mirarlas.

Serán mi siguiente cometido, voy a preparar unos broches nuevos para la Colección El Tiempo Vuela que me van a dejar sin eso, sin tiempo.

Así que en contra de mi costumbre de explayarme, de daros la brasa con mis reflexiones y contaros mis venturas y desventuras, en esta ocasión solo he asomado la cabeza para deciros que respiro, y para avisaros de que amenazo con volver a dar la lata con mis historietas en cuanto me desagobie un poco.

Eso si no me tienen que amputar los dedos y tengo que aprender a teclear con los pies.

Entre barnices, tintes, pegamentos y demás adminículos, he tenido que desechar todas las fotos en las que aparecían mis uñas, coloreadas en todo su perímetro por las anilinas (trabajar con miniaturas y guantes es misión imposible).

He temido que creyerais que había mutado en mecánica de camiones (por lo menos). Una mecánica psicodélica, eso si, con mis uñitas perimetralmente coloreadas en todos los tonos del arco iris. O peor aún, que me tomarais por una cerda primaveral (por los vivos colores de mis uñas más que nada).

Y para colmo, preparando los palillos me he pinchado tantas veces que tengo los dedos doloridos y llenos de heridas.

Así que si no acaba conmigo esta combinación de vudú, harakiri e intoxicación por factores químicos… ¡VOLVERÉ!

Os enseñaré todo lo creado y prometo meter mucha caña a quién le corresponda en mi próximo post.

Eso si no me he transformado en Geisha y soy todo dulzura con mis labios-corazón (jijiji, imposible, ni con radiaciones nucleares…)

Feliz lunes … (aunque suene a paradoja)

 

14 comentarios leave one →
  1. Rosana permalink
    mayo 1, 2011 6:26 pm

    Vuelve pronto, LdJE. En tú “ausencia” yo te he hecho un broche y un coletero que en mi próximo fin de semana en Hendaye, te llevaré y te lo dejaré en Fuenterrabia en un lugar que tú me digas (metting point neutral o dónde quieras). Cuídate mucho.

    • mayo 1, 2011 6:37 pm

      ¿Mis clientas me hacen regalos???? Millones de gracias, tienes mi telefono en “contacto”, puedes llamarme para lo que quieras. ¡Hoy es mi dia! (lo digo por tu regalito, no por el dia de la madre…)

  2. mayo 1, 2011 6:38 pm

    como dice jesulín, en dos palabras IM PRECIONANTE!

  3. Vikika permalink
    mayo 1, 2011 8:30 pm

    Im precionante y chiflantes las novedades niponas….kawaii (mignon, cute) que dirían los japanese-people!
    Bueno, q esperamos tu siguiente post con impaciencia pero primero curate esos deditos y a seguir tan creativa y cañera como siempre guapa ;0)
    Bisous de Virginia corazones de arena jejejeje!!!

  4. mayo 2, 2011 10:48 am

    Menduo trabajo de chinos…perdón de japos!

  5. mayo 2, 2011 10:48 am

    Menudo trabajo de chinos…perdón de japos!

  6. MIREN permalink
    mayo 2, 2011 1:12 pm

    Lo tuyo es arte…. trabajar con cosas tan pequeñitas… me parece impensable, yo que soy tan torpe para las manualidades, y que todos los trabajos del “cole” me los hacia mi madre…..¡ARTISTA!
    Va a quedar ideal
    Un beso

  7. mayo 2, 2011 7:21 pm

    ¡Pero si estas haciendo sushis, sashimis y demás!, qué ricooooooo por Dios……
    Me muero de tener un sushi en algún sitio, jijiji..
    Los pendientes largos son preciosos, pero eso no te voy a comprar, me quedan fatal…..tengo el cuello corto…
    ¡Ya estoy impaciente!

  8. mayo 3, 2011 2:55 pm

    Increíble, además de una artistaza me encantan tus divagaciones de cómo llegas a la creación jjj Estoy deseando verlo acabado y ya me ha picado el gusanillo de los relojes!!

  9. mayo 5, 2011 1:37 pm

    Hola Leticia, Esperaba tu post y otra vez me ha gustado tanto !
    Tienes una imaginación, el sushi una monada y que apañada con tus palitos y tus fichitas…
    Me encanta lo diminuto que es y no me perderé el final de las esferas…como pasa el tiempo, si el tiempo vuela y tantas cosas por hacer.
    Bye,bye

  10. mayo 9, 2011 5:23 pm

    Hola guapa, pásate por mi blog que tengo una sorpresa para ti!!!
    http://lunaticashop.blogspot.com

  11. mayo 11, 2011 10:40 am

    Hola
    He conocido tus trabajos, en una feria de minis. y tengo un broche/reloj tuyo. No teng que decirte q en el trabajo es todo un éxito, y les he pasado tu pag. Tus post son geniales… Te dejo mi blog para que veas mis minis (pura afición)

    • mayo 11, 2011 11:40 am

      Ay Tati!!! Es como hablar conmigo misma… ¿sabes que solo en mi casa me han llamado Tati toda la vida??? Y no me llamo Tatiana… ¡que raros somos! Jijiji

  12. maria victoria lopez zeballos permalink
    junio 12, 2011 9:06 pm

    Vos si sabes lo que es el arte tatii…….Muy bueno todo
    tengooo 15 años y vivi en el uruguay,lavalleja solis de mataojo
    enpence a mirar con mama el programa gastronómico de tu hermano david
    y despues te vi a vos con el!!!!! y me gustaron mucho mas los programas
    aqui viene los jueves y viernes de tardecita mama adora tu país y la cocina se llama elizabeth zeballos
    bueno muchos saludos y suerte!!!

Responder

