Skip to content

Tres no-cumpleaños, nueve patatas corazón, muchas risas y una boda

junio 6, 2011

Hoy hace exactamente dos años desde que la primera patata corazón llegó a mi vida. Fue el primer seisdejunio vacío de contenido festivo. El primero de muchos. Ya no te quedaron años por cumplir. El cupo se agotó. Ahora no es un día de celebración, ahora más bien es de meditación.

Un día señalado, perfecto para recibir una señal…

 

Desde entonces han pasado muchas cosas…

La dichosa patata corazón se convirtió en mipatatacorazón (“Que nadie toque mipatatacorazón, la he dejado en la repisa…”) No es que sea una rara, que también, es que corría el riesgo de acabar frita en la sartén (¡herejes!!!)

Ese mismo verano llegó la segunda, y con ambas en la repisa, misteriosamente ejercieron un efecto placebo sobre mi estado de ánimo. Echando la vista atrás, creo que fue el inicio de mi chaladura.

¿Las patatas curativas? (jijiji)…

 

Poco a poco, mis labores creativas (jijiji, los nombrecitos son lo mío) volvieron a ponerse de actualidad en mi vida. Olvidé el sopor mental que mantenía mis manos ocupadas solo en enjuagarme las lágrimas de los ojos y me despertaron, de la misma manera que despertaron mis sonrisas cada vez que las miraba en su repisa.

Después llegó el blog, consecuencia inevitable del interés que tuvo mi trabajo tras ser visto por muchos con motivo de una boda y unos anillos (Robinfood se casó, con eso, con food en el dedo…, ¿oro? eso son mariconadas, que diría mi Deivid…)

Cuando llegó el momento de ponerle un nombre, tuve claro que mi patata salvadora era la clave de todo. Así, mipatatacorazón de la repisa se transformó en mipatatacorazón de la red.

Por cierto, me he dado cuenta de que el mío es un egoblog, la mayoría de los blogs hablan de moda, tendencias, cocina, niños…

yo que se, temas “candentes”…

¡Y resulta que yo en el mío solo hablo de mi y de “mis cosas”!

¡He creado un monstruo! ¡Que paciencia tenéis! (reverencias virtuales de mi parte)…

Hasta el día de hoy, nueve patatas me han provocado nueve millones de sonrisas (o más…)

Nueve patatas mias-mias, regaladas por otras personas montones más

(aparte de un monstruo, también he creado una nueva adicción, jijiji)

 

Se que hay muchos que cada vez que ven un corazón se acuerdan de mi.

¿Por qué lo se? Pues porque recibo cantidad de ellos en mi Facebook. Instantes fugaces en los que gente a la que no conozco personalmente se acuerda de esta Reina de Corazones, los fotografía y me los envía. Magia.

Gracias a todos, no quiero mencionar a nadie en concreto, sois tantos que no me cabe aquí, pero sabréis reconoceros al leer estas líneas.

Tengo cientos guardados como un tesoro, en su carpetita, titulada “Corazones Regalados”. A mi me regalan ese instante mágico en el que se acuerdan de esta “desconocida” (no se yo, si lo cuento todo…). A vosotros, seguro que os regalan una sonrisa cuando los encontráis. Energía positiva. Que llega hasta mi. Lo se.

Eso por no hablar de mis piedras corazón, que me buscan con tesón y me encuentran con fijación…

(supongo que ayuda el hecho de tener cero asfalto a tu alrededor)

 

En el tiempo transcurrido desde entonces, he esparcido gastrojoyas a tutiplen…

Muchas webs han hablado de mi trabajo… (gracias cardioadict@s)

Goiuri, Artesanio, Kireei y algunas más…

El comidista de El Pais me dio un buen empujón (gracias Mikel)

¡Monté un concurso de Buscacorazones!

 

Así arrancó todo, luego llegó la tele…

Madrid Directo y Robinfood (etb2)

Y en otro seisdejunio me he plantado. Con una sorpresa. Que raro, ¿no?. Yo y mis sorpresitas…

Pues si, esta vez espero sorprenderos con algunos kilos menos que cuando El Zeppelín de Lasarte acudió la vez anterior a Robinfood (etb2) de invitada.

“Inciso aclaratorio: lo de Zeppelín va por mi, y de Lasarte ni es una coletilla ni es que me haya hecho Harrijasotzaile y lo haya acoplado al nombre artístico, es que el programa se graba allí, en el Restaurante de Martin Berasategui.”

 

No es que amenace con volver, peor aún… ¡vuelvo a deleitaros con mi presencia! (juasjuasjuas, jijiji se queda corto…)

Pasado mañana, un ochodejunio cualquiera, mi sabiduria culinaria volverá a relucir

(aquí ya, me parto de risa, directamente…)

Mipatatacorazón y yo os enseñaremos algo…

 

…cómo sorprender a nuestros corazones-abusones (nuestros hijos, para entendernos) esos años maravillosos en los que un cumpleaños es celebrado, no añorado…

Hablaremos de fiestas de cumpleaños para niños…

 

Y ya que hablamos de hablar, las que no paramos de hacerlo durante toda la tarde fuimos Marialuisa y yo. Marialuisa es una fan de mi hermano que he heredado. Vino a la grabación a conocernos, al Boss y a la Reina de Corazones. Llegadas a este punto, el Facebook nos sabía a poco, más bien a nada, así que estando al lado ¡había que quedar! Un placer… (y muchas risas…)

Podréis verlo, si os atrevéis, a partir de esa fecha, en este enlace o en Robinfood etb2 en la web.

Lo mismo lo cuelgo en esta página, como los otros, dependerá de si veo al Zeppelín con un aspecto más solvente… jijiji

Teniendo en cuenta que a dicho programa acuden ilustres y elegantes cocineros, sabios zarrapastrosos (pero sabios), artísticos panaderos de masa madre, amos de la palabra, dicharacheros entendidos en cocina y dioses de la gastronomía en general, solo un ruego: perdonad a esta humilde poseída por una patatacorazón su arte ante los fogones.

La posesión de mi alma por parte de dicho tubérculo es lo más cerca de mi corazón que estará nunca cualquier elemento relacionado con una cocina.

Así de claro lo digo. Y que no suene a disculpa. Lo llevo a gala.

En realidad… yo no soy muy de hervir, escurrir, exprimir, partir o freir…

A mi lo que me va es escribir… ¡y REIR!…

 

Jijiji, no os asustéis, esta no la he recibido yo, he encontrado la foto por ahí, menos mal, si hubiera sido para mi ¿cómo debería interpretar esta señal…? Jajaja, no lo quiero ni pensar, pero ya que hablábamos de risas…

Ahí van más… las que mis hermanitos se echarían si ese envio lo hubieran recibido ellos… ¿o se les congelaría la risa al tomarlo como un aviso de algo…? Jijiji, acabo de sacar mi lengua ¿viperina? a pasear… jijiji…

P.D. A ti, que me envías mispatatascorazón, te debo eso, el haber conseguido con ellas, de nuevo hacerme REIR…

Bueno, eso y TODO lo demás…

 

14 comentarios leave one →
  1. junio 6, 2011 9:41 am

    viva rusia!

  2. Arantza permalink
    junio 6, 2011 10:05 am

    El miércoles no se me escapa el programa, …. estoy deseando verlo, y esa tarta de cumpleamos?????? Como las de siempre. IMPRESIONANTES. Ese programa se me escapó. Sería el trabajo, los niños, ……

  3. junio 6, 2011 10:35 am

    Ole, ole y ole!!!

  4. rosana permalink
    junio 6, 2011 11:31 am

    Esa es mi LdJE!!!!. El día 8 estoy como un clavo frente a la ETB-2 para que nos contagiéis esa energía positiva…Eres un sol…, más que una patatacorazón.

  5. junio 6, 2011 11:31 am

    Zorionak guapa!

  6. junio 6, 2011 12:58 pm

    Buenísimo!!!! gracias Tati por hacerme reír, ya sabes que a mi también es lo que MÁS ME GUSTA!
    Besazos!

  7. junio 6, 2011 1:56 pm

    Yo también quiero que entréis en mi casa y la llenéis de risas.

  8. junio 8, 2011 1:08 pm

    Hola, acabo de ver el programa, me ha encantado la tarta, y tus foodjoyas, ya tengo otro sitio que visitar con asiduidad.

    Por cierto, no sé cómo estabas antes pero ahora estar muy muy guapa, así que a lucir y disfrutarlo.

  9. Eva permalink
    junio 9, 2011 6:20 pm

    Acabo de ver el video, estás cañera! Y me apunto la tarta para el próximo cumple, a les neñes les va a encantar. Besinos.

  10. junio 13, 2011 1:33 pm

    Eres genial para subir la moral a cualquier hora!!! Yo también voy buscando patatas con forma de corazón…deber ser un virus!! claro que si cae en mis manos lo mismo me la como, no sin antes fotografiarla para mandártela 😉

  11. Iveth permalink
    octubre 2, 2011 7:10 pm

    Hola, hace mucho que leí la historia de tu patatacorazón y me encantó… yo creo en esas señales que aparecen por ahí y que nos hablan y no siempre me gusta llamarles coincidencias o casualidades…
    Pues a lo que voy.. te cuento que a pesar de la crisis en la que vivimos estoy tirandome a abrir una tienda de artesanías decorativas (todavía estoy en papelos) pues la cosa es que hace unos días en la frutería (donde voy siempre) por primera vez en mi vida me encontré una patatacorazón e inmediatamente recordé tu historia y tuve las intenciones de cogerla y metarla en mi bolsa con el resto de patatas… pero no lo hice y tampoco tengo una explicación de por que no… pues hoy he vuelto a la frutería a comprar un simple y ácido limón y he dicho, voy a llevar unas patatas ya que estoy y ahí estaba otra patatacorazón entre el resto de patatas mundanas y me dije, esta me la llevo porque ya que insistes y seguro que me dará mucha suerte cuando abra mi mini-tienda, así que aquí la tengo y no pienso comermela!! 🙂

    • octubre 2, 2011 7:34 pm

      ¡¡¡Es una señal!! Guardala a la vista hasta que dure, y cada vez que la mires, verás cómo te saca una sonrisa… ¡y eso es un lujo!

Responder

