Skip to content

¡God save the Queen (of Hearts)!

septiembre 14, 2011

Cuando era pequeña, los colores que traía asociados esta época eran los de las telas escocesas.

Por un lado estaba la falda del uniforme, con sus cuadros, sus trabillas y su imperdible. Y por otro, el look británico con el que nos pertrechaban nuestras madres los días festivos.

Ser del norte marca mucho, y en la vestimenta aún más.

Los domingos de otoño parecíamos sacados de un catálogo de Harrods de los años 70 con nuestros vestidos de Punto Smock confeccionados a medida, leotardos color verde inglés y abrigo inglés (como no podía ser menos…) con los botones y el cuello de terciopelo.

¿El tejido obligado? El Tartán…(of course…)

 

En verano, los sustitutos del Tartán eran los frescos tejidos de algodón de Liberty of London.

 

Supongo que también influía en todo ello los años que nuestro padre vivió en Londres a principios de los 60. Se volvió muy british, y el look le duró hasta el final de sus días. Él nos supo transmitir la fascinación por su Way of Life.

Eran otros tiempos, en los que ciertamente, ser Ñoñostiarra marcaba… (que no se ofenda nadie, fundamentalmente me río de mi misma…)

Ahora veo a las niñas con un look más soviético que británico. Negros, grises y chaquetas estructuradas. Réplicas a escala de sus madres, con pantalones pitillo y botas de caña alta.

Mi infancia fue el arranque de mi gusto por lo british.

Luego llegaron Dickens y Lewis Carroll, y la tele me trajo la serie Arriba y abajo

(nada me gusta más que una misteriosa y antigua mansión con su jardín inglés, su biblioteca con escalera y sus timbres a base de cuerdas y campanillas… peliculera que es una…)

 

Más tarde descubrí Quadrophenia, y a los Mods, y a los primeros Punks (¿te acuerdas mamá lo que flipamos en Londres al verlos con sus crestas, en primicia, las dos solas cual Thelma & Louise…?)…

 

…Y a Alexander McQueen (que detalle, hasta me dedica su apellido)…

Y a Tom Jones y a la pobre Amy Winehouse… ¡Que placer escucharlos!

Estaba en Londres el verano en que Boris Becker ganó Wimbledon (allá por el 85)

¡Ay Boris, suspirando por ti me aficioné al tenis!

(Que raro… no me van los rubios… Rectifico, Brad, tú eres la excepción…)

Os contaré que tuve una vespa que aún conservo (la mía no era muy Mod, la verdad, la llené de corazones rojos, algún día buscaré una foto para enseñárosla), y una cresta, y una minifalda vaquera con la bandera inglesa en el culo, y unos zuecos deshilachados cuando todo el mundo llevaba zapatos Gorila, y tantas cosas más…

¡Me tragué enterita la boda de Lady Di!… ¡y la de su hijo!… (Una vergüenza para una republicana confesa, pero es que el boato ancestral de los castillos de la prima Lilibeth me subyuga, jijiji…)

¡Quiero ser inglesa! ¡Queen Mother, intercede por mi!     

 

Mientras se gestiona el asunto, organizaré mi propio Tea time.

El té de las cinco de mipatatacorazon…

Con unas cintas, unos relojes años 50 y algunos abalorios...

 

...Unos broches dignos de un té en Buckingham Palace...

Me acordaré del imperdible y de la laaarga falda escocesa que se ocupaban de proteger doblemente nuestro honor…

Seguiré mirando con lupa las fotos de los sombreros de Ascot.

He visto el que llevaría una Queen of Hearts un poco crazy

Estos parecen preparados por mipatatacorazon para ladys zampabollos

O para gentlemans a dieta

Las cintas de The Duchess of Cornwall (jijiji, la del tampax, para profanos en materia revisteril) me inspiran…

Lazos, cintas, fichas…

Cintas, fichas de bakelita y hueso y...

...¡Tachaaan! unos colgantes...

Con unas fichas de hueso antiguas de jugar a las cartas y un dominó de marfil diminuto...

...Unos colgantes para jugadores empedernidos...

Teniendo en cuenta la capacidad de transformación que acabo de demostrar, voy a intentar el Más Difícil Todavía

¡Esta Queen of Hearts quiere un cambio de look…!

The Queen of Hearts

Intento nº1: ¡Fallido…!!!

 

Intento nº2: ¡Fallido…!!!

¡¡¡¡XXXX@***Grrrrr 😦 ufffff… mierd@…***Grrr!!!!!

 

Intento nº3: ¡Eureka!

Una Diosa de Corazones con tacones…

Esta me gusta, así me quedo…

(Jijiji)

Ha sido un buen cambio, mis desfiles por el patio de armas saldrán ganando, antes no lucía igual la coreografía…

El problema ha sido que paseando por mis dominios…

…he encontrado una rana…

…emocionada como estaba con mi nuevo look, y al ver que llevaba una corona, sin pensarlo dos veces la he besado, es lo que leí que había que hacer…

¡Y me han timado!

Se ha transformado en esto…

¿¿¿Y qué hago yo ahora???

¡Ya se! Lo consultaré con la prima Lilibeth

Entre reinas nos entendemos, y ella es muy apañada, sabrá qué hacer, que lo mismo abre un Parlamento corona en ristre…

…que se pone guapa para su Darling Philip

Solo me quedan dos cosas por decir:

La primera es que todo lo que se ve aquí son novedades que pondré mañana a la venta.

Así que…¡¡¡A comprar, que quiero ir a Londres!!!

Y la segunda os la diré gráficamente, ya que estreno nuevo culo…

of Hearts…

4 comentarios leave one →
  1. septiembre 14, 2011 10:11 pm

    Oh my God!, yo además de todo eso, descubrí los “flakes” de Cadbury y los noodles que se hacían con agua caliente del grifo, por supuesto el porridge que ahora se ha puesto tan de moda con la Dukan….(parece que han descubierto algo)….Yo en otra vida nací en Londres, y ya tengo la que en sueños sería mi casa favorita, y me apunto a tu té, y nos tomaremos unos scones con su clotted cream y su mermelada de fresa, y los sandwiches de pepino con cream cheese y el salmón con cebollino….aah, my friend……no me importaría estar ahora tirada en la campiña inglesa, rodeada de un hamper de esos que venden en Fortnum and Mason, sobre un tartan mirando abobada a un Willoughby cualquiera (como en sentido y sensibilidad) que me regala flores silvestres y me sube en su caballo (pura sangre inglés desde luego)……..¿me ha entrado carrerilla y no puedo parar?, que va…yo solo soy peliculera……Yo quiero un dominó minusculo, ¡ESO SI QUE NO LO PODEMOS COMPRAR EN HARRODS!, bueno de momento……..Bueno my darlin´ Queen of Hearts….¡hoy te has ganado el título!.

    Un besito

    • septiembre 15, 2011 11:06 am

      Jijiji, que la sucesora de mi adorada Queen Mother me diga eso me llena de “odgullo y satisfación” (ay! que me equivoco de rey! jijiji)

  2. septiembre 15, 2011 9:07 pm

    Dear Queen,
    Tu post un regalo lleno de gracia y chispa…me gusta mucho tu nueva colección …yo también fui niña de falda escocesa y todo lo demás…incluido mi primer viaje inolvidable a Londres con compañeros de Universidad y luego con mis amigas…bueno, arriba y abajo too much… yo también pienso que hoy te has ganado el titulo…Tha’s my girl!! Bye,bye

  3. septiembre 19, 2011 3:07 pm

    Mira que me gusta leer lo que publicas. Paso un rato verdaderamente encantada, no sólo por tus novedades, es que tu prosa me encandila y me río a carcajadas, cosa muy recomendable en estos días. Tu nueva colección es preciosa, me han gustado mucho los relojes y los colgantes de fichas de dominó…Ah, y enhorabuena por ese culete nuevo jjjjj
    Good Save The Queen…Of Hearts, of course!!

Responder

