Skip to content

La prinZesa, la reina y el mundo prohibido

octubre 16, 2011

Siempre me había gustado mi nombre: LetiCia.

Todos los profesores de latín que tuve me informaron de su significado: alegría.

Me sonó bien hasta el aciago día en que vi a LetiCia Sabater entonar con voz de pito y ojo de pipa su original slogan que decía:

“¡A mediodía, alegría!”.

Ese día, la combinación LetiCia-Alegría perdió todo el glamour que le había atribuido hasta entonces.

Así y todo, éramos pocas y no sonaba mucho. Haced la prueba, a ver cuantas conocéis que ya no lleven una carpeta agarrada contra el pecho. En mi época hubiera estado forrada con fotos del Súper Pop, ahora son del memo de Justin Bieber. Soy una antigua, lo siento…

El paso del tiempo me permitió volver a reconciliarme con mi nombre.

 

Hasta que llegó una advenediza al mundo de las LetiCias y lo convirtió en nombre de prinZesa.

Desde el día en que la prinZesa intrusa me lo usurpó he tenido que oír montones de veces la dichosa preguntita:

¿LetiCia? ¿Con C o con Z?

Me suelen dar ganas de contestar: ¡Pero anormal! ¿Tú que pones, García con C o con Z?

Afortunadamente, con los años he aprendido a contener las ganas de casi todo y ya no saco tanto a pasear a la víbora que a veces sustituye a mi lengua. Le he enseñado a asomar en mi mirada y con eso se conforma. De manera que no contesto, solo fulmino visualmente.

¡Ay!, a este paso, y si sigo perdiendo facultades, acabaré siendo una dulce viejecita entrañable…

Irena Sendler. La verdadera Reina de Corazones...

Y lo peor no es la preguntita en si.

Lo peor es que las antiguas Britneys Mac Arrón ahora comparten pupitre con LetiZias GarZía y sucedáneos por el estilo.

Nunca comprenderé esa manía supuestamente estilosa de extranjerizar el nombre de nadie.

¿Alguien imagina lo que hubiera sido de Isidoro Newman, Mariano Mac Cartney o Josefa Bergman?

Pues eso…

Afortunadamente, LetiCia es únicamente mi nombre de usuario. Como nombre artístico he adoptado otro que obligará a hacer una genuflexión a la prinZesa intrusa el día que nos encontremos en la recepción del embajador de los bombones dorados.

¡Soy la Reina de Corazones!

Que no se te olvide, LetiZia…

 

Si os cuento todo esto es porque pensando en ello he decidido que debería cambiarlo.

Nada de nombres de prinZesa, ni de patética colegui que se hace la traviesa.

He escogido uno que me define bien: LIBERTAD. No hay nada que valore más que eso.  Es la base de todo. Tengo un alma con vocación de escapista. La verdad es que odio sentirme atada y dentro de mi, siento que estoy solo yo. Sola y libre. Y me encanta.

Soy de esas raras que disfruta cuando no hay nadie.

Se que suena a nombre de hija de disidente cubano en Miami o a bisnieta de la Pasionaria.

Pero es lo que hay. Su significado me gusta, mucho más que llamarme Dolores, por ejemplo (creo que si ese fuera mi nombre estaría todo el día quejándome de algo)

Y ya está.

Así que esta renacida LIBERTAD, Reina de Corazones va a aprovechar una vez más que este castillo tiene muralla para proclamar a voz en grito que…

¡Estoy hasta la punta de la corona de que lo prohíban todo!

 

Soy una firme defensora de mi Teoría del TODO.

Dice así: Si TODOS empleásemos el sentido común y un poco de empatía hacia los demás, podríamos permitirnos hacer casi de TODO.

¡El no va más!

Nos dicen cuando y donde se puede fumar, hablar, beber, jugar o poner música. Cualquier día el BOE nos indicará cuando podemos morir o donde debemos acudir para respirar.

El caso es que me fastidia reconocer que no me extraña. Muchos solapan su libertad sobre la de los demás hasta acabar pisándola y taconeando sobre ella.

Y eso duele, y si te pisan el callo que te tiene de mala leche, fijo que el asunto acaba mal (lo del callo es una metáfora, esta Reina no tiene cosas tan mundanas, of course…)

Odio que me prohíban cosas que nunca haría… ¿Quién se piensan que soy? ¿Una impresentable?

Pues no. Pero lamentablemente, muchos si que lo son, y dan argumentos a los inquisidores que mueven los hilos, convirtiéndonos en sus marionetas.

 

¿Debería ser necesario pedir silencio en un hospital?

¿Es necesario echar el humo del cigarro en la cara o el plato de alguien?

¿Y si yo escupo en tu café? (este es otro pensamiento que nunca llevé a la práctica, soy una gallina…)

¿Alguien piensa que no puedo vivir sin ir a lugares de los que salgo ahumada como un queso de Idiazábal? Mal pensado. Puedo. Y si me acompaña nuestro hijo, ya no es una elección, es una obligación.

Si tú, fumador esclavo, no abusaras y fueras capaz de controlarte, yo, la Reina Tolerante con Talante, no me quejaría.

 

¿Es necesario que los malditos teléfonos piten donde no deben?

¿Es necesario que todo el vagón se entere de que te dejaste las bragas en casa de tu novio y que quieres que te las guarde, que son de Victoria’s Secret?

 

¿Es necesario anteponer a todo lo demás el derecho a divertirse de algunos jóvenes?

¿Por qué beben hasta mutar en monstruos que esparcen mierda a su alrededor, vocean como gorrinos en día de matanza y se relacionan entre ellos como primates poligoneros en celo?

¿Se extrañan de que se lo prohíban? A lo mejor esperaban que el ayuntamiento mandara unas castañeras para darle color al evento.

 

¿Es necesario que la SGAE nos cobre por tararear Hola Don Pepito, Hola Don José?

LADRONES. PROHIBIDO CANTAR (lo que faltaba…)

 

Punto y aparte es el tema niños.

Últimamente no solo tienen prohibido beber lejía o caerse por la ventana. También les prohíben entrar en algunos bares u hoteles.

 

Comprendo perfectamente que esto haya llegado a suceder.

Hay niños insoportables, hijos de padres indeseables. Maleducados, consentidos, ignorados, no corregidos y poco instruidos en las artes del respeto, que como todas las artes, deben ser cultivadas.

Pero encuentro una cobardía por parte de esos hosteleros que no apliquen esas mismas normas sobre los muchos babosos, ruidosos, pelmas y molestones en general que pululan por sus garitos consumiendo copas, pinchos o sopas.

COBARDES. Quien molesta, molesta. Independientemente de su estatura.

Así que ¡Hale, todos al saco!

Mi bajito favorito (mi Príncipe de Corazones, el Heredero Hipotecario) sabe de respeto y libertades que no se rozan entre ellas. Desde que era enano nos ha demostrado que podemos confiar en su comportamiento. Y si no hubiera sido así, en nuestras manos estaba no haber acudido a ciertos sitios. Así de fácil.

Y como él, hay muchos mas niños que respetan y que no merecen ser vetados en ningún sitio ni clasificados en la categoría de peligrosos.

Si los monstruos actuales de la botella en su infancia pudieron ir a los bares, no quiero ni pensar la que se avecina con la nueva hornada que viene, con “mono” de barra y farra.

En cualquier caso, tampoco es tan trágico el asunto. Lo realmente trágico son las pistas que nos da acerca de los niños que han propiciado el veto. Niños sin respeto. Y si eso es el futuro, apañados estamos…

 

Finalmente, tenemos las Prohibiciones Subliminales.

Las que no están escritas pero que se viven como si te las grabaran a fuego en la piel.

Básicamente son tres, pero cada una de ellas es como un huevo Kinder, con sorpresas cuando accedes a su interior.

 1)   PROHIBIDO ponerse enfermo los fines de semana.

Por aquí no hay médicos disponibles.

Procura morirte entre semana, les viene mejor.

 

2)   PROHIBIDO subsistir con dignidad.

Parece ser que te la embargan junto con la casa.

 

    y 3) PROHIBIDO estudiar si no tienes medios propios.

             La primera vez que se oyó decir que la enseñanza es gratuita fue en una

             conversación que mantuvieron Pinocho y Gepetto y que no se incluyó en la

             película (una pista: era Pinocho el que hablaba…)

 

Debe ser que me he contagiado, porque estas últimas semanas me he hecho una prohibición a mi misma: escribir menos y dedicar más tiempo a la búsqueda de promoción y ventas. Así que ando dale que te pego a la investigación de direcciones y envíos de mails. Lo siento, pero no soy una bloguera de “las de verdad”, yo no escribo para llenar mi vacío existencial o para mostrar mis largas piernas en los looks que me monto y mi chico fotografía.

No, yo escribo-elaboro-vendo-escribo. ¡Que poco romántico!

Pero también, esto… ¡es lo que hay!

A lo que voy…

Visto lo visto…

Yo también voy a prohibir, que por algo mando aquí…

LIBERTAD (qué contradicción, ¿no? jijiji), Reina de Corazones

Decreta:

Queda PROHIBIDO salir de esta página sin ver las Novedades y Precios.

Todo esto que os enseño no está prohibido, al contrario, estoy segura de que os lo podríais permitir… (he tomado cafés más caros que alguna de mis piezas, ¡y rodeada de niños pelmazos  además!)

¡A mirar!

(y a comprar, ya que estamos… por pedir que no quede…)

P.D. de última hora: como ya conté en el feisbu, mipatatacorazon tuvo su huequecito en el stand que montamos en la Feria de Antigüedades de Gijón este fin de semana (la verdad es que la Colección Reciclando le viene al pelo…).

Pues bien… he alucinado, aglomeraciones delante de la mesa y ventas a tutiplén…

¡Gracias España! ¡Gracias Gijón! ¡Gracias a los que me han votado!

(Ay, no! que se me va la olla… que eso es en Gran Hermano…!!!)

Jajaja…

 

8 comentarios leave one →
  1. octubre 16, 2011 6:24 pm

    Eres la mejor para levantarme una sonrisa!!! Me parto de risa contigo y firmo y suscribo cada uno de tus puntos 😉 Yo soy de las de vive y deja vivir y al contrario que tú cuando me pisan grito y muerdo que es lo único que me están dejando. Si cada uno se mirara su propio ombligo que bien nos iría a todos. Por mi parte estoy hasta el pico de la luna de que me llamen la atención por los perros, que no están molestando (doy fe) cuando al lado tienen a los del botellón meando paredes, tirando todo al suelo y fumando porros impunemente, cuando a su derecha hay coches mal aparcados cerrando el paso en pasos para peatones, cuando hay grafiteros que todo lo manchan y cuando hay ciclistas (que son mi guerra personal) pasando a toda leche a tu lado provocando algún que otro infarto…pero parece que lo único que ven esos miopes de pacotilla es a mis perros jugando a la pelota…sin palabras…que me enciendo!!!

  2. Vikika Desan permalink
    octubre 16, 2011 6:44 pm

    Bonsoir Liberté, reine de coeurs, ça va?
    trop mignons tes nouveautes, vraiment cool! je suis tr’es heureuse de savoir que tu aies beaucoup vendu!!!! Et félicitations pour ce dernier post. Bisous ma belle!

    • Vikika Desan permalink
      octubre 16, 2011 6:47 pm

      Excuse-moi Reine de Coeurs avec lettre majuscule, bien sûr!

  3. octubre 16, 2011 7:36 pm

    Tati!! te echaba de menos! y que bien el exitazo de Gijón!!!! besazo! Viva Galicia!!!

  4. octubre 16, 2011 9:40 pm

    jajaja. Me ha encantado (no estará vetada la LIBERTAD DE EXPRESIÓN). Por cierto, el cartel del restaurante, jajaj (tenemos uno y la verdad es que a veces….).
    No soy de llevar colgantes, pero para algún cumple lo tendré en cuenta (los de dulces están para chuparse los dedos)
    .
    Enhorabuena por lo de Gijón.

  5. octubre 17, 2011 11:18 am

    ¡Ay, qué bien escribes y que sonrisa se me pone cuando te leo!, Además, he terminado tu post dando palmas, ¡QUÉ VIVA GIJÓN! y las malas de Disney que me chiflan. ¡Que viva nuestra Reina de corazones!, dejemos que las otras Leticias (por supuesto con c) sean las princesas.
    BESOS

  6. Toni. permalink
    octubre 17, 2011 10:26 pm

    Me divierto con tu forma de escribir, Leticia con C. ¡ me encanta !
    Te sigo pero no me conoces, le conozco y sigo a Mª Luisa( nuestros hijos son amigos también).Acabo de estar en Turquía y te he cogido un corazón con” el ojo típico que protege del mal de ojo¿cómo te lo puedo hacer llegar?

    • octubre 18, 2011 11:00 am

      Hola Toni: Mil gracias! Esto ya es la bomba…¡me hacen regalos personas desconocidas! Si quieres escribeme a info@mipatatacorazon.com y te doy la dirección (¿o es una foto del corazón lo que me quieres hacer llegar?) Besos y otra vez ¡gracias!

Responder

