Skip to content

El mundo en mis manos…

enero 13, 2012

Esta mañana he pensado: ya tengo tema.

Ha sucedido en el momento más inoportuno, cosa habitual en mi organizada-desorganización cotidiana.

Tenía un “despliegue laboral” potente coronando la mesa y alrededores.

Pero las musas han llamado a la puerta, y al verlas tan congeladas (#HaceUnFríoQueTeCags) con sus vestiditos de tul, he decidido hacerlas pasar, plantarlo todo y boli en mano dejarlo correr sobre el papel. Solo así sale algo, me encanta tachar…  (#PracticoLaAutocensura… jijiji) Tranquilos, soy normal, el Word llega después.

No puedo explicar, sin ponerme a divagar más de lo habitual, el “clic mental” que activa un post.

Pero existe, casi con el sonido incluso.

Así que no lo voy a explicar, que por algo hago lo que quiero…

#QueSuerteTengo… En este castillo mando yo.

#EsDeSobraConocidoPorLaPlebe… jajaja

 

De manera que… al grano:

LAS REDES SOCIALES,

¿UN INVENTO DE ANORMALES?

(#IsTheQuestion)

 

No llevo mucho tiempo en ellas, un par de años escasos.

Practico el feisbu y el tuiter. El feisbu más. Los ciento cuarenta caracteres del otro son una #PorcaMiseria para desplegar como es debido los latigazos verbales de #QueenEnIgnición.

Reconozco que cuando me dejo ver por esos lares, dejo constancia de mi paso por ellos. Soy la sucesora virtual de Atila y sus Hunos.

Quizá por eso parece que dedico al asunto más tiempo del que es en realidad.

La realidad es que mi teléfono tiene teclas y poco más (bueno si, ese agujerito de la carcasa creo que saca fotos) Solo practico #LoDelInternete cuando abro el portátil y estoy en casa. Si estoy fuera de ella, soy capaz de encontrar millones de distracciones que llenan mi vida real y hasta la desbordan en ocasiones.

Las distracciones que más me gustan son las que me permiten no llevar bolso ni móvil. Las llaves de casa y las manos en los bolsillos, sol, cielo azul y ¡hale, a patearse ociosamente las horas! (me encanta el sol de invierno)

Será que soy más simple que Pocoyó. No es una suposición, es una afirmación.

 

Cuento todo este rollo porque me pasa algo que supongo será común a muchos de los anormales de ordenador como vosotros, que ahora mismo estáis aquí enchufados: los intelectualoides y/o analfabetos tecnológicos que te escupen en cuanto pueden…

¡Estás enganchada al feisbu y/o al ordenador!

(¡Y tu al orujo, gilipollas!)

 

Pues la verdad, viviendo dónde vivo, los únicos objetos imprescindibles de mi vida son mi coche, mi moto y mi conexión a Internet.

Mi coche #MeDaAlas (jijiji, no solo de Red Bull vive esta Queen), y mi ordenador, mi amado Mac blanco como la nieve, me permite abrir los ojos y la mente al mundo.

Y conectarme con él (que no es tontería).

 

A todos esos mierdecillas-opinadores-sin-ser-preguntados dedico este post.

Aunque esto si que es tontería, no lo van a leer nunca (¿cómo se enciende este cacharro?), pero así y todo… ¡ahí va!

 

Que sepáis que este invento diabólico se llama progreso, y que si es bien utilizado tiene poderes… te da la llave de un mundo mágico que puedes administrar a tu antojo. Si eres sabio, lo exprimirás y tendrás alimento para tu mente cada vez que quieras. Habrá quién lo encuentre hasta para el espíritu, estoy segura. Yo no. Eso solo sucede en uno mismo.

Es sencillo. Muévete. Investiga. Sorpréndete. Prueba. Lee. Mira. Aprovecha. Navega y aprende.

Sin salir de casa, ¿se puede pedir más? (en realidad si que se puede: viajar a todos los sitios que navego desde el sofá)

 

Me gusta leer el periódico de mi ciudad. A seiscientos kilómetros de allí. Aquí ni saben que existe #EsUnPuntazoPoderHacerlo

Me gusta ver los cuadros del Museo del Prado ampliándolos hasta ver el pelo del pincel de Goya que quedó pegado en el lienzo.

Me gusta encontrar información de todo lo que me pregunta M. (¡aquí está el #TresCatorceDieciseis con todos los números hasta el final!)

Me gusta leer artículos de gente que me resulta interesante por H o por B (o por Z, quién sabe…)

Me gusta visitar los blogs de otras personas. Siempre se aprende algo.

Me gusta informarme de temas que me afectan (o que no me afectan, pero que me apetece conocer)

Todo esto se hace difícil de conseguir consultando el listín telefónico o llamando a información. O por lo menos yo no sabría hacerlo, igual ellos son tan listos que si que saben…

Y por último confesaré que me gusta, y mucho además (#Joderos), relacionarme con gente a la que no conozco personalmente , pero que con sus comentarios sueltos (o atados en cadenas de cien, ¡ay Luisi!), sus corazones regalados (me mandáis cientos de ellos) o su sola presencia me hacen sonreír.

ML. #LaMariPerfect y su hermana M. #LaNormalDeLaFamilia

L. #MisterCocretas y su lengua ácida-casi-corrosiva que compite con la mía al trono de borde oficial del feisbu.

A., el que me llama Hada cada vez que lee un post y se le cae una lágrima #NoConocesMiFacetaTroll

V. #YsusCoeurs

J. #LaAtenienseDeHierro de aspecto delicado.

M. #LaQueSiempreAparece

L., la que desde la luna #SiempreTieneUnaParrafadaPaSuQueen

Y muchos más…

Las redes sociales me han permitido conocer gente interesante a la que he subido al carro con el que me paseo por mis dominios (toda Queen tiene sus favoritos en el séquito, sorry…) Y eso es dificil. Como encontrar una gota de agua dulce en el océano.

En tu mano está incorporarlos o no. Atraviesas la red. Ves lo que hay. Interactúas. Analizas. Observas. Seleccionas. Eliges y listo. Con decisión.

 

Entro cuando surge, cuando veo el momento, y presento mis gastrojoyas, y me rio en el feisbu, y visito las Maldivas y la Polinesia, y compro esa camiseta rarísima de portero del Chelsea en una tienda de Oxford, y unas gafas con corazones luminosos en Hong Kong, y pillo un hotel chulísimo super barato, y un colgante alucinante de una artesana de Moscú, y encuentro las marcas de punzón de la plata española del XVI, y me trago conciertos de la Filarmónica de Viena, y pongo a Gloria Gaynor a todo trapo mientras hago albóndigas (un suponer), y busco con Google Earth si hay ropa tendida en la Casa Blanca (otro suponer), y busqué a Osama Bin Laden con el mismo sistema por las montañas de Pakistán, y… TANTAS COSAS MÁS…

En definitiva, muestro mi vida hasta donde a mi me da la gana (#RecuérdeseQueAquiMandoYo) y recojo a cambio lo que me interesa. Y por el camino, aprovecho hasta la última migaja todo el tiempo invertido frente al ordenador. Sin chorradas de chateos con quien dudo de quién es, sin webcams de #TenseñoLaPatita ni filosofadas arreglamundos y/o gobiernos de algunos pelmazos incontinentes con el verbo y diestros con el dedo a la hora de teclear (#MenudoCoñazo)

Y me da tiempo a pasear, a salir, a bañarme en el rio, en el mar o en la piscina, a llevar a M. a ver “el mundo” más allá de la dehesa (nos ha gustado mucho la exposición de prototipos de Leonardo da Vinci, por cierto), a coger setas, me escapo con mi otra M. a #NoPensar, hago kilómetros, leo, escucho música, pienso, lanzo chutes bestiales, miro nubes pasar, preparo mis abalorios, trabajo, escribo, observo a las águilas cuando planean en el valle, cocino (con bastante odio, todo hay que decirlo) y perpetro otras acciones que guardaré para la intimidad de mis aposentos de Queen (jijiji)

Resumiendo, vivo una vida #NoVirtual de lo más completita. Como todos vosotros, supongo… #PeroEsosPanolisNoLoEntienden

Este blog, además, me ha proporcionado satisfacciones impensables para mi, la Queen escéptica de casi todo,

Doña #SiNoLoVeoNoLoCreo

Siempre he sido muy hermética con mis asuntos y mi manera de ver las cosas. Solo con quien tengo confianza absoluta me muestro tal cual soy. Es el resultado de haber sido una gran tímida. Con los años se me ha pasado (hasta el otro extremo a veces) pero eso deja poso.

Nunca seré el centro de atención de un grupo de gente (es más, #LoOdio), que nadie espere, si me conoce de túAtú, una Chiquita de la Calzada en versión malévola. Pero en un #PetitComitéDeConfianza puedo ser #LaBestiaMayorDelReino en lo que a #BurradasPropiasDeMi se refiere, y reír a carcajadas aporreando la mesa (es un método familiar para reír a borbotones muy empleado por RobinFood). Me conocen y se que no van a pensar que se me ha ido la olla o que soy peligrosa (en realidad soy más tierna que el pan Bimbo sin corteza #ExagerandoDeNuevo)

Eso es lo que me ha pasado con el blog. Se me ha ido la lengua desde el principio y lo casco todo. Sin mesura. Todo lo que he guardado tan celosamente durante muchos años ¡hale, ahí puesto en mitad de la plaza en día de mercado!

El mundo virtual me ha confundido (como a Dinio, jajaja…) y no soy consciente cuando doy a la tecla de “Publicar” de que hay mucha gente que lo lee.

En realidad he sido consciente en algunas ocasiones que me han dejado perpleja.

Unas cuantas veces me ha pasado que estando de feria (o similar) con las gastrojoyas, después de haber vendido algo, al entregar una tarjeta y hablarles de esta página, me han dicho: “Lo se, he venido ex profeso hasta aquí a comprarte y a conocerte. Te leo siempre. Y me gusta lo que cuentas.”

Evidentemente, han recibido de mi un par de besos y otro par de aspavientos seguidos de un ¡¡¡NoMeLoPuedoCreer!!! (diréis que qué poco glamour, que las Queen tienden la mano para ser besada, pero es que #SoyDeCampo) Temo que a veces se vayan con la impresión de que tomo estimulantes prohibidos (#LoQueMeFaltaba)

La verdad es que en ese momento, lo que me invade es un enorme pudor. Siempre les digo: “Entonces… ¡me conoces bien!” 

Y me siento como si estuviera en pelotas en el corredor central de una prisión filipina llena de tipos que llevan años sin catar, y que me miran con los ojos inyectados en sangre mientras aporrean las rejas de sus celdas, usando vibradores elaborados con porras eléctricas modificadas al efecto (bueno, eso exagerando un poco, conocéis mi tendencia al peliculeo)

Hay que ver… Tantos años de trabajo para guardar #TodoLoMio en mi misma y lo acabo aireando a los cuatro vientos #SinTónNiSón

¡VER PARA CREER!

Para colmo, se lo he contado a entes irreales (aunque respiréis),

invisibles (aunque no quepáis en vuestra ropa)

y lejanos (¿qué pasa en Argentina que me leen mucho? #CreeranQueSoyDeLaRealeza?…jijiji)

Pues resulta que están al otro lado del hilo que tiendo con estas letras,

sujetando las ideas y pensamientos que plasmo aquí.

¿ES O NO ES MAGIA?

Eso no se consigue en la barra de un bar a las cuatro de la mañana. Por mucho que lo intenten algunos.

Y te hace sentir que a fin de cuentas no eras tan rara como pensabas, y que si eres bestia pero no muerdes, hasta te van a comprender. Y que si te explicas, te escuchan. Eso me ha enseñado este blog.

Sirva todo lo anterior para dar a conocer que si en los próximos tiempos asomo poco no será por falta de ganas, será porque practico el uso de las Redes Antisociales, que es básicamente lo mismo, pero sin conectarte.

Tengo curro. Y ya que también tengo a las musas aquí dentro, cerraré puertas y ventanas a cal y canto y aprovecharé para esclavizarlas. Que se que les gusta sufrir a #LasViciosillasEstas (jajaja)

He conseguido unos relojes antiguos. Preciosos. Hay uno de Cartier que ya me ha hecho imaginar la Teoría de la Condesa Arruinada…

(su Conde se escapó con una cupletista francesa y las deudas le asediaban, así que lo vendió todo, lo primero que cayó fue el reloj que #EseIngrato se olvidó en el gabinete, y al final no resultó tan malo el abandono, el ayudante del primer jardinero le hizo un rastrillado de arriba abajo que le puso los ojos en blanco ¡por fin! …si los comparaba, su Conde fugado salía perdiendo, se parecía al Conde de Salvatierra, un flojo con cara de avinagrado)

(#PeliculeoDeCrazy…) jajaja…

No se que haré con estas letras de bronce de imprenta decadente y polvorienta de la Inglaterra del XIX (ya estoy otra vez igual, lo mismo son de un señor antiguo de Torrelavega) pero algo saldrá…

Y me tengo que poner a guisar (estos guisos me gustan más, los hago sin pizca de odio) Ando preparando postres…

 

“Dedicado a los analfabetos virtuales a la par que opinadores profesionales (de barra de bar) y también a los sabelotodos en general, cotillas vocacionales que se lo leen todo de los demás y a la sombra quedan, sin opinar pero dispuestos a hablar de más…”

#PorqueYoLoValgo

Y sobre todo…

#PorqueMeDaLaGana

 

¡VIVA JOBS! ¡VIVA INTERNET! ¡VIVA EL FEISBU! ¡VIVA VOSOTROS!

(Gracias a todos…)

Jajaja, ya estoy desatada otra vez con los vivas… #MeTengoQueControlar

JAJAJA…

.He dicho.

16 comentarios leave one →
  1. enero 13, 2012 8:43 pm

    ¡Tengo que pasarle este escrito a mis amigas escépticas!, esas que me dicen cuando me ven: “Estas un poco enganchada con el ordenador ¿no?”, como si lo que pongo en él lo hiciera Mary Poppins o como si no hiciera nada en mi casa o no diera mis clases…..son ganas de tocar los cojones y de dejarte con cara de haba simplemente porque no te sale de los mismos empezar a explicar lo que haces últimamente ¡que tantas satisfacciones te da!, rajar, bromear, cocinar, limpiar, organizar, cantar, escribir, decorar, leer mis novelas románticas tremendamente cursis y verdes, ver películas y esas otras cosas que nos llevan a disfrutar en la intimidad de nuestras casas, las que aún tenemos el privilegio de hacerlo. Yo hice un post después de un domingo de esos que “intentaron tocarme los cataplines que no tengo”, así que desaté mi media lengua porque no quería ser bestia, además, si es verdad que no me leen (que no me lo creo), las que me leen no tienen la culpa de tanta gilipollez. Pero querida “maidarlin”, no solo me mencionas que me ha chiflado, sino que le mencionas a mi hermana que le va a encantar, y además, ¡qué bien te explicas hija!, que don tienes por Dior (esto es mas fashion), dale a esas letras vida propia, que son preciosas, ya se nos ocurrirá hacer cartelitos para los cuartos de los niños decorados con pastelitos multicolor, ¡seguro que de esa cabeza bomba sale cualquier cosa!.
    Ya sabes que te quiero mucho (yo digo lo que siento) y que como no hemos quemado el teléfono esta semana (estamos ocupadas además de enganchadas con gusto y alegría), te llamo sin falta la que viene.
    Un besazo a la Reina indiscutible de internet y alrededores.

  2. Viva duquesa permalink
    enero 13, 2012 8:45 pm

    Me ha encantado, !que mas te puedo decir que no te hayan dicho tus hadas magicas¡

    Desde el primer día me sentí enganchada por tus manualidades y tu forma de expresar los post. Eres una buena comunicadora “Reina Mora de Aragon”.

    En este últimos post has expresado lo que realmente sentimos al navegar por la red y estar por todas las redes sociales, que hay otra vida, la que tu elijas, la que puedes tener en soledad, con tus gustos y preferencias.

    ¡Que mejor oportunidad para vivir de diferente forma!

    La cuestión es que hay que saber salir de todo esto y darse una vuelta para como tu bien dices admirar las nubes !que inmenso placer¡, aunque soy mas de mirar al mar.

    Vuelve pronto, estoy deseando saber que harás con esas preciosas letras del siglo XIX. ¡que ganas!

  3. Lorentzero (elasiduo) permalink
    enero 13, 2012 11:07 pm

    Se caga la perra (otra vez) así es como me gustas, que chulo y como te entiendo. Ayer mismo me dijeron por última vez eso de: “no te veo pero ya se todo de tu vida, como lo pones todo en feisbuc”
    A lo que yo hubiera contestado: “lo único que sabes es lo que a mi me da la gana, imbécil” Pero la maldita educación siempre sale a relucir y me callo y sonrio.
    Por cierto, no me he dado por aludido, quien es el borde ese de las cocretas???

    • enero 14, 2012 8:54 am

      Loren, que te queremos, que sabemos que siempre estas ahí, jajaja.

    • enero 14, 2012 9:40 am

      ¿Que te callas y sonries??? ¿¿¿Entonces porqué a nosotras nos sacas esa cara cocreta revenida??? LaLuisi&Me exigimos una explicación…

      • Lorentzero (elasiduo) permalink
        enero 14, 2012 4:40 pm

        Es que con vosotras hay confianza. Con vosotras la escasa educación que tengo me la paso por el ………..(piiiiiiiiiiiiii) de los …………. (piiiiiiiiiiiiiiiii)

  4. Agustín C Piqueres permalink
    enero 14, 2012 12:13 am

    Y quién es el payaso que se atreve a decir que las Hadas de los bosques no existen? Ilusos…Si yo les contara!…

  5. enero 14, 2012 9:28 am

    Que bueno Tati! quien lo diría hace dos años cuando hablamos de esto ¿eh? yo estoy harta de que me digan por ejemplo que “estas como una cabra” por poner en mi blog las fotos de mi huerta, los bichos que me encuentro, los paseos que hago, las cosas que me gustan… como si estuviera todo el día enganchada y solo viviera ahí ¿y como se creen que saco las fotos? ¿sentada en mi sillón?
    ¿como una cabra? pero por favor! estoy hasta las narices de la gente sosa, poco creativa y rancia que solamente sabe criticar lo de los demás.
    ¡Viva tu! y gracias por dejarnos conocerte mejor ¡¡¡eres AUTENTICA!!!!

    • Viva duquesa permalink
      enero 14, 2012 9:33 am

      Su, tu has sido creativa desde la cuna, eso y defensora de los animalicos perdidos por el jardin, te viene de serie y me encanta como lo haces, y tu blog tiene mucho currelillo detras.

      Un día de estos me enseñas como se hace, asi nos llamaran a las dos “chifladas”.

    • enero 14, 2012 2:08 pm

      Tú conoces a la pre-Queen… ahora me he crecido… jajaja…

  6. enero 14, 2012 12:16 pm

    Después de la lectura concentrada de este post no tengo más remedio que caer postrada a sus pies, oh majestad, porque sus pensamientos y los míos son cada vez más cercanos (o lo fueron siempre, pero no nos conocíamos jjjj) Firmo y subrayo cada palabra de esta entrada y también los mando a hacer gárgaras muchas veces (a los antisociales, digo) gente que se pasa muchas veces la tarde o el día entero viendo gilipolleces en la tele sin salir de casa y que luego te critican porque hablas con gente que no conoces y compartes aquí tus inquietudes, qué coño sabrán ellos…
    Yo también alucino cuando la gente me reconoce, porque una cosa es estar sentada, como ahora mismo, enseñando tus refajos al mundo desde el ordenata y otra muy diferente cuando esos que te leen te reconocen como si de alguien importante se tratara…yo me pongo colorada hasta las orejas, pero he de decir que rápido disimulo diciendo alguna patochada para salir del apuro.
    Me siento enganchada, encantada y exaltada de compartir cada día mi trozo particular de mí misma en las redes sociales, aunque como bien dices sólo lo que a mí me da la gana, el resto lo dejo para mis íntimos que ya saben de que pie cojeo…y al que no le guste, que no mire…”Antes borde que sencilla”
    Atentamente desde la Luna 😉

  7. enero 14, 2012 7:44 pm

    Comparto el titulo y tus comentarios, estas navidades alguien me comento que detrás de los blogs y en la red en general había mucha soledad, pero que era la tendencia del mundo de hoy…como tu pienso que es una ventana abierta y una forma de acercarme a muchas cosas maravillosas… que genial disfrutar con todo!

  8. Toni. permalink
    enero 15, 2012 11:48 pm

    He de reconocer que el mundo de la informática me resultaba muy técnico y como muy alejado de mí, y me daba miedo que mis hijos ” no hicieran buen uso de él ” que dejaran de salir, hacer deporte etc..
    Pero realmente yo también me” he enganchado” en el buen sentido: he podido hablar con mis hijos en Méjico, Bruselas, E.E.U.U por el “Skype”, sigo el Facebook”escribo mails y hasta os sigo vuestros blogs.¡ una maravilla conoceros, y leeros!
    Ya sabes que me divierte tu escritura.
    Sigue así. Un abrazo fuerte. Toni

  9. Mama permalink
    febrero 5, 2012 7:39 pm

    Un beso muy fuerte, besos a todos.

    Mama

Responder

