Skip to content

Hombres: esos insólitos especímenes…

enero 31, 2012

Hoy estoy lanzada y voy a abrir este post con una sentencia tan cierta como que el sol existe:

“Los hombres y los melones son difíciles de conocer”

Lo tengo claro. Lo de los melones más claro aún. Convivo con un hombre todo el año (así que algo he aprendido), y con los melones solo en temporada.

De forma que tengo datos precisos para hablar de ellos. De los hombres digo. Aunque a veces ambos términos, el tándem hombre-melón, parece que se fusionen en uno. Esa es la segunda certeza absoluta del día. Sin pretender ofender ¿eh?…

El que los llame “especímenes” es una licencia que me he concedido tras consultar su significado en el diccionario de la RAE, léase:

Espécimen (Del lat. Specimen)m. Muestra, modelo, ejemplar, normalmente con las características de su especie bien definidas.

 

Véase que no miento…

Y lo de “insólitos” lo desarrollaré ahora…

 

Dejo dicho de antemano que esto no trata de la “eterna” lucha dialéctica (y desgraciadamente de otros tipos) que nos persigue a hombres y mujeres desde hace milenios. Para nada.

Tampoco pretendo hacer leña con el macho caído. No. Tan solo quiero exponer mi opinión al respecto.

Parto de la base de que hombres y mujeres no somos iguales. Ni falta que hace. Creo que hay que hablar con propiedad, TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES, pero no somos iguales, de lo cual me alegro, ya que odio la monotonía.

Basándome en esas diferencias arrancaré el post. No creo preciso enumerarlas, todos los que estamos aquí podemos desplegar un muestrario con cientos de ellas.

Y para muestra un botón (bueno, dos)… Muy descriptivos además…

 

Si algo he aprendido estos años es que a un hombre debes hablarle clarito, no pretendas que capte sutilezas o frases con doble sentido, sobre todo en lo que a vuestra relación se refiera. Tampoco debes mandarlo a comprar nada con una lista. Traerá lo que quiera de todas formas. Mi M. creo que ha aprendido a evitarme cuando ve arrugas en mi frente, lo cual no es muy sutil que se diga, es de lo más evidente… supongo que habrá aprendido más cosas, pero con su manera de ser, tan masculinamente pa’dentro, a pesar de los años transcurridos a mi lado, no se cuales serán.

Agarraos los machos, chicos…

(pregunto, ¿eso exactamente qué quiere decir? ¿las pelotas? si ya lo hacéis a menudo, la verdad…)

¡QUE VOY!

 

Tantos siglos puteadas han conseguido que las mujeres no solo compartamos cromosomas. Hemos desarrollado un espíritu de lucha y apoyo entre nosotras que no tiene fronteras. Da lo mismo dónde. No conozco mujer que no se soliviante, hable de ello o luche cuando observa desigualdades de trato a su alrededor. Otra cosa es vivirlo en carne propia. El miedo a veces mata más que un arma, y cose bocas con alambre de espino.

Nos apoyamos y comprendemos entre nosotras, solo otra mujer puede vivir igual que tú determinadas situaciones.

Algunas afortunadas como yo lo hacemos levantando la voz.

Otras, las verdaderas heroínas de esta historia, lo hacen levantando sus manos vacías frente a las armas.

Todo esto sucede cada día, mientras nosotros vivimos perezosamente…

En Indonesia…

 Ciudad Juárez…

Yemen…

Egipto…

Afganistán…

Sin poder ver las armas que te apuntan…

Arabia Saudí…

En el siglo pasado…

O en Ucrania, y a su manera…

También es cierto que nos reunimos para cosas mucho más mundanas…

#SomosAsí (jijiji)

Formamos una cadena invisible y nos vamos apoyando cuando caemos al vacío, creando con nuestros cuerpos y voces una masa compacta de queja, lamento o protesta. Al fin y al cabo nosotras sabemos de lo que hablamos…

 

A esta cadena se han ido incorporando hombres, cada vez más, la verdad. Lo cual es de agradecer. Toda ayuda es poca.

Pero en todo este largo proceso de cambio ha sucedido algo imprevisto. Como en toda historia, hay más villanos de los que parece a simple vista. En este caso villanas.

En nuestras filas se han colado algunas: las mujeres que confunden la ruptura con su pareja con una ruptura a perpetuidad entre #El-Tío-Ese-que-se-lió-con-otra y los hijos comunes.

(Por supuesto, no incluyo a los malnacidos, despreciables, repugnantes #Yjoputas que no respetan ni a su mujer ni a sus hijos ni a ellos mismos, sea con sus palabras, sus actos o su ausencia de afecto y sustento. Sobre ellos vomito, zapateo y lanzo maldiciones)

 

Hay muchos hombres tocados con la varita mágica del hada mala. Esa que un día fue #SuPrincesa. Cada vez hay más. Divorciados. Buenos padres. Solitarios por obligación. Viviendo en su habitación de adolescente de la casa de sus padres. Sin casa pero con hipoteca. Sin hijos que bañar ni que querer. Sin autoestima. Sin nada.

Desplazados al papel de padres de quita y pon (en el mejor de los casos), cuando siempre fueron padres entregados.

 

Hay ladronas de cerebros que se ceban en sus hijos. Egoístas que los privan del amor de su padre.

 

La Blancanieves que conoció en el instituto se ha convertido en una Caperucita de lo más Heavy que patea donde más duele (en los machos ¿no era así?)

 

En realidad, la estúpida Caperucita esa, donde patea es sobre sus hijos.

Dejando marca, además.

 

En este punto viene mi tirón de orejas, chicos. Que conste que me apiado y no tiraré de los famosos machos, que se que duele (jijiji)

¡NO OS VEO PROTESTAR POR ELLO!

Protestan, y mucho, los afectados. Pero no los demás.

No os veo comentar el asunto con indignación, no “conspiráis” contra ello en ningún sitio, no escribís casi sobre el tema, no…

Será que os falta el gen de puteados que nos ha dejado a nosotras la evolución.

Comprendo que con la que está cayendo, asusta un poco que lo confundan a uno con un machista descerebrado si no se hila fino al hablar de ello.

Pero es que en este momento la tortilla está en el aire, girando, girando, a punto de dar la vuelta sobre la sartén, y me temo que va a acabar cayéndoos en la cara, ardiendo además.

 

Debéis despertar, hay muchos hombres que guían a sus hijos y son sus ojos…

 

…que los ayudan con dedicación…

 

…que vigilan su bienestar…

…y que disfrutan jugando con ellos…

 

Pues a pesar de todo, han sido apartados de ellos por una mujer despechada.

Y eso no está bien. Nada bien. Las cosas como son.

Que sepáis, chicos, que os vamos a comer, lo tengo claro. La revolución que hemos montado entre todas el último siglo (y me incluyo orgullosa, anda que no soy usurpadora de méritos…) ya no la para nadie. Tan solo acabamos de llegar. Os queda mucho por ver. Y las hijas de nuestras hijas van a ser aún más fuertes.

Pero prefiero que os comamos con cubiertos de plata, mantelería de hilo y a poder ser, mayordomo también. Lo de comeros cual pollo despedazado en mesa vikinga no va conmigo. #SoyUnaQueenFinolis

 

Dicho esto, y visto que sois capaces de entusiasmaros y reuniros para vocear…

 

…para homenajear a vuestras diosas en todo tipo de actos…

 

…o para juerguear e intentar el acercamiento con nosotras…

 

¡MOLESTAROS EN ACERCAROS ENTRE VOSOTROS para luchar contra semejante desigualdad de trato!

Aunque teniendo en cuenta la evolución natural de vuestra neurona huérfana y solitaria, no se, no se…

 

Tendéis con el paso de los años a reuniros solo con dos excusas…

 

 

¡ESPABILAD, INCAUTOS!

¡Que las villanas empiezan a aflorar!

Se han hecho fuertes, a costa de todas las demás…

 

Y hablando de villanas, voy a serlo un poquito, y teniendo en cuenta que se acerca “mi muy odiado por cursi, pero muy querido por ventas” Día de San Coñazín, os recuerdo que hay cantidad de cosas nuevas preparadas para agasajar a las #FuertesAlaParQueDelicadas mujeres de vuestras vidas.

 

Para compensar la bronca echada,

hasta nuevo aviso, cualquier venta superior a 30 euros recibirá un colgante de regalo.

 

P.D. Si alguna feminista talibana y bigotuda (o sin bigote, pero talibana) se ha sentido ofendida por mis palabras, no le pienso decir sorry. Tan solo le diré que me lea aquí…

 

Metiéndome en camisas de once varas, como siempre…

Así y todo… HE DICHO.

17 comentarios leave one →
  1. enero 31, 2012 1:06 pm

    Increíble, genial, fresco y actual…no podrías decir más con menos.
    He empezado riéndome con tus chanzas y con las fotos tan bien seleccionadas, se me han puesto los pelos de punta viendo las manifestaciones de los distintos puntos…ah, y aquí viene lo mejor…he asentido con la cabeza en cada razonamiento de la última parte de tu post. Tengo amigos puteados que gracias a Dios se han puesto a luchar con uñas y dientes por sus hijos hasta conseguirlo y también tengo amigas puteadoras a las cuales ya les dije en su momento dos cosas bien dichas.
    Tienes razón en todo pero tal y como está hecha la ley, ahora en cuanto quieres separarte o divorciarte lo primero que te dice tu abogado es: denúnciale por malos tratos para que la sentencia te sea favorable..cómo hemos llegado a esto, cómo pueden quitarle el derecho a muchos padres de ver a sus hijos por el simple hecho de dejar de querer a su madre…reflexión es lo que nos falta, eso y entender que el amor puede acabarse y es preferible vivirlo separados que juntos en una misma casa donde los niños son conscientes de los alejamientos, las miradas y los reproches. Si son lo que más quieren en su vida, que no lo duden, que hagan por ellos lo mejor y lo mejor que pueden hacer es que esos niños tengan una madre, un padre y o dos madres y dos padres, pero que sean felices…
    Como siempre a sus pies, mi reina 😉

  2. enero 31, 2012 7:02 pm

    algún amigo tengo que pasó muchas noches durmiendo en el coche por culpa de una tarada que lo dejó sin críos y sin techo. afortunadamente el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. qué bien escribes puñetera! viva rusia!

  3. sara permalink
    enero 31, 2012 8:21 pm

    Los profesionales de la psicología no tienen claro que exista ese síndrome, algunos hablan de ello y abogados y jueces tb pero ellos no son psicólogos, solo ven los casos peores q son los q llegan a las salas de juicios.

    Personalmente creo q cada caso es un mundo y no se puede juzgar todas las separaciones igual, hay padres y padres. Pagan justos por pecadores y creo q no hay nada q justifique que un padre duerma en el coche, nada, yo jamás lo permitiría, y también entiendo q se tiene que revolver todo dentro de uno si tu ex mete a otro hombre en la q probablemente todavía es tu casa… pero tampoco creo q tener a los niños unos días en un lado y otros días en otro sea una buena solución, además no siempre se dispone del dinero suficiente. El tema de las separaciones con hijos es muy complejo y todos tenemos algún ejemplo, en los dos sentidos… mujeres sin casa porque su ex jogó sucio y se la embargaron… hombres durmiendo en casa de mamá…

    Por qué no protestan? algunos, la mayoría por ahora, delegan la responsabilidad del cuidado de sus hijos en sus mujeres, aunq trabajen los dos, y cuando se separan no se pklantean asumir parte de esa responsabilidad. No digo q no los cuidan y q no los atienden perop la responsabilidad es de la mmujer, por ejemplo, no saben el nombre de la pediatra, si es de mañana o de yarde, cuánto dalsy toma el niño, qué día tiene fútbol y qué día catequesis, si mañana toca gimnasia y hay que prepara el hándal… pero si su mujer les dice mañana le llevas a… toma el jarabe y dale tanto… lo hacen y colaboran al 100% son buenos padre, cariñosos y demás pero no asumen ese tipo de responsabilidades. Por algo son mayoría las mujeres q trabajan media o jornada parcial cuando llegan los niños.

    El día q la mayoría de padres demuestren q conocen esos detalles de sus hijos y son capaces de desenvolverse en el día a día con ellos imagino q la cosa cambiará. Hay padres q durante el matrimonio no hacen ni una cuarta partye de lo q supone una custodi compartida, pero cuando se separan la piden por el tema económico.

    Ah! y si un abogado te dice q le denuncies por malos tratos está cometiedo un delito, y eso no ocurre, es una falacia como tantas otras acerca del maltrato familiar o como le quieran llamar.

    Yo creo q todos los hijos tienen derecho a mantener a su padre y a su madre yles toca a ellos por amor a sus hijos ponerse de acuerdo. Muchas veces los hombres salen perdiendo, pero creo q es porque lo vemos desde el pùnto de vista de madre, hay padres q están a gusto con los fines de semana alternos y es una pena. Cuanto más tiempo pasen los hijos con ambos progenitores mejor, y limitarte a ser padre el momentos de ocio es una pena para padre e hijo. La solución no es fácil, es un tema muy com,plejo y no se puede generalizar.

    • enero 31, 2012 8:42 pm

      Nada más lejos de mi intención que generalizar. Conozco padres que se implican en el cuidado y atención de sus hijos exactamente con el mismo interés que sus mujeres, que conocen la dosis de Apiretal, al pediatra, que se han implicado en el consejo escolar con reuniones larguísimas solo por el bien de sus hijos, no por altruismo, que saben cuando una respiración es de mocos o de alergia, que hacen kilómetros por llevarles y traerles de dónde haga falta, que les dicen a diario que los quieren, que… sin ir más lejos, el padre de mi hijo. Y como él, muchísimos más. De esos HOMBRES hablo cuando digo que no lo merecen. Por lo demás, yo tampoco soy psicóloga, no me entiendo ni yo… como para entender a los demás… pero tengo ojos en la cara y opinión en el cerebro, asi que expongo lo que pienso ¡y cada cual es libre de pensar lo que quiera! Faltaría plús…

  4. Ana Cañadillas permalink
    febrero 1, 2012 10:16 am

    Heart Queen, que grande eres preciosa, no se puede decir ni más claro ni mejor, escribes de lujo y suscribo tus palabras de principio a fin, se ve que en vuestra familia el talento es una cuestión genética y congénita,XD, te comento a modo informativo que hace poco en Tenerife se dio el caso de “supuestos malos tratos” de un hombre hacia su mujer y sus hijos de 21, 19 y 5 años, cuando llegó el momento del juicio, la mujer y los hijos mayores hablaron de él como si fuera un monstruo, cuando interrogaron al pequeño de cinco años con sicólogo infantil que controlara el interrogatorio a un menor, al acabar de decir con pelos y señales lo mismo que sus hermanos mayores, se gira hacia la madre y le dice, verdad mamá que lo he hecho bien como tu me dijiste que lo hiciera, a lo que el juez muy cuco, ah entonces pequeño papá es bueno, y el peque dice, sí claro que es muy bueno, sólo digo lo que me dijo mi mami, para que no me pegue y vea que soy bueno, así que flaco favor nos hacen a las mujeres, impresentables como esta. Muxus guapa.

  5. Blanca S permalink
    febrero 1, 2012 10:17 am

    Verdaderamente como es un tema complejo, no puede ofender a nadie…. cada cual que se aplique el cuento… por ejemplo mi hijo tiene un padre “genial”….y el texto me sigue gustando.

  6. Metáfora permalink
    febrero 1, 2012 12:21 pm

    No dudo que haya mujeres como esas de las que hablan en la entrada y los comentarios pero cuidado con lo que se pide…como hija de pareja divorciada cuando yo tenía diez años sé dos cosas por desgracia por experiencia:
    1- que el SAP también es una excusa de los maltratadores cuando sus hijos no quieren verlos y que por más informes psicológicos que les hagan a los niños en los que certifiquen que no hay nada de eso, ellos siguen aferrándose a la excusa y
    2- que la custodia compartida es muy bonita para los padres pero no tanto para los que teníamos que hacer la maleta con todas nuestras cosas, juguetes, pinturas, patines…y estar de viaje cada quince días (o cada mes, no mi caso). Si tanto quieren a sus hijos que pongan una casa, en ella a los niños y sean los padres los que vayan y vengan y dejen a sus hijos en un entorno estable. Impensable verdad? pues los críos tambien sienten el desarraigo que supone vivir a caballo en dos habitaciones, al final ninguna es tuya.
    Cada caso es un mundo, así que mejor que los que no lo están viviendo o lo han vivido en persona se abstengan de opinar.

    • febrero 1, 2012 12:55 pm

      Como no tengo sitio físico para hablar de cada caso, hablo de lo que opino, y siempre sin generalizar, ya que si solo hablásemos de lo que hemos vivido para mi no existiría la 1ª guerra mundial, ni la siguiente, ni tantas cosas que no he vivido… Y te digo que tengo opinión de todo ello, y así lo expreso aqui, que para eso es mi blog (siempre sin ofender, ¿eh?)
      Yo solo digo que los buenos hombres (que los hay a montones) deben unirse para defenderse de abusos, que los hay, también a montones. Lo que es mejor para los hijos sería otro tema del que no he hablado. ¿Que son los que no deben sufrir los “inconvenientes” de una separación…? Eso está clarísimo… 😉

  7. marzo 14, 2012 11:06 am

    Ser tarado no tiene sexo, hay hombres tarados y mujeres taradas, no se puede generalizar, obviamente. Dicho esto te aplaudo desde el fondo de mi corazón. Soy la segunda mujer de un hombre que ni un sólo día de su vida desde que se divorció dejó de estar atento a sus hijos, que se negó a convertirse en un cajero automático y defendió su derecho a ser padre, educando y dando amor. Buscamos eso que tu alientas, unidad con otros hombres para la defensa de ese derecho. Creamos un grupo en facebook llamado “en defensa de los hombres que merecen ser defendidos” todo con poco eco. Para nosotros hubo una justicia superior a la de los jueces, la justicia del amor. Hoy, los chicos viven con nosotros por decisión de ellos. Somos padre y 2da madre para todo. Gracias por tu post.

  8. dsrest permalink
    octubre 6, 2012 3:55 am

    La legislación hembrista y misándrica que tenemos hoy en día en España, y en general en el mundo occidental está llegando a unos límites surrealistas. Las leyes anti-hombre, no sólo en el ámbito de la violencia doméstica, han convertido a los varones en ciudadanos de segunda con menos derechos y más obligaciones que una mujer, simplemente por ser hombres.
    Esto no puede traer nada bueno, cada vez hay más hombres concienciados de ello y los movimientos masculinistas están adquierendo fuerza y ganado apoyos de manera paulatina, creciente e imparable, por mucho que sean silenciados por los medios oficiales al servicio del hembrismo feminazi.

    Las hembristas os estáis cavando vuestra propia tumba, aunque todavía no seáis capaces de verlo, es cuestión de tiempo que toda esta mierda que estáis propagando os explote en la cara y las consecuencias que traerá no serán muy agradables para vosotras.

  9. dsrest permalink
    octubre 6, 2012 10:28 am

    ¿Borras mensajes sin ningún tipo de insulto ni amenaza sólo por discrepar educadamente con lo que dices? Vaya, vaya, una actitud muy madura, sí señor, sobre todo teniendo en cuenta que en tu post insultas a todos los hombres de manera gratuita, llamándoles unineuronales, aparte de otras lindezas.

    Bueno, querida analfabeta, que sepas que por cada mujer con un CI mayor de 150 hay seis hombres (lo puedes consultar en cualquier libro serio de los cientos que hay sobre análisis estadísticos de CI en poblaciones grandes) y que la genialidad es una cualidad que se da casi en exclusiva en el sexo masculino. ¿Tienes complejo de tonta y por eso te dedicas a poner esas ridículas viñetas? Apostaría a que así es, te delatas tú misma.

    No me creo que una odia-hombres como tú tenga pareja, apostaría a que te lo has inventado, te veo más bien rodeada de gatos.

    Se nota que las hembristas os oléis lo que se os viene encima y ya no sabéis por donde salir, no tenéis ni el más mínimo argumento, aparte de la censura y de intentar ocultar lo que es evidente.

    Sin ningún ánimo de ofender te lo digo, te lo aseguro, pero creo que deberías de reconsiderar esa forma tan radical y nazi que tienes de pensar.

    Saludos.

    • octubre 6, 2012 10:39 am

      Bueno, ha llegado el primer Troll.
      No solo rezuma odio, sino que NO HA ENTENDIDO NADA.
      Bienvenido, discrepante odiador! das color a este muro…
      #NoMeAsustasMuchachín… (Sin ánimo de ofender tampoco)

      • blanca permalink
        octubre 6, 2012 1:01 pm

        huelo a envidia !!!!!! tu escribes mejor!!!!!!!!! sin insultar, ja. ja.

      • octubre 6, 2012 6:52 pm

        Tengo envidia de tu troll……

    • ROCIO ESTHER permalink
      octubre 6, 2012 5:41 pm

      anda personaje con mucho respeto a tí quien carajo te há parido? respeta a tu Madre es mujer verdad?

    • octubre 6, 2012 7:51 pm

      No nos había llegado un ejemplo tan claro de hombre=melon la verdad….
      Tan documentado estas que nos das las cifras de 1 a 7 cuando en el mundo hay 57 millones mas de hombres que de mujeres…..pues la verdad es que con esa proporción tenía que haber muchos hombres mas con CI alto….

      El vocablo misandría no está contemplado ni en el diccionario de la Academia de la lengua….¿nos querías impresionar?.

      Te has equivocado con nosotras….¡nosotras no estamos en contra de los hombres!…¡les queremos a morir!, solamente queremos que sean un poco mejores y que nos apoyen a la hora de pedir algunos de nuestros derechos…aunque de vez en cuando aparece un cenutrio en escena y entonces nos dan arcadas. ¡Esto sigue sin querer decir que estamos en contra de los hombres por Dios!.

      Las mujeres siguen teniendo muchísimos menos derechos que los hombres, solamente en el mercado laboral hay unos datos que te hacen temblar todavía…
      La diferencia de retribución entre mujeres y hombres sigue siendo una realidad en la Unión Europea. En gran parte, esta diferencia no puede atribuirse a criterios objetivos. En una Europa que quiere ser moderna y competitiva y que se enfrenta a cambios demográficos (es decir, a la previsible disminución de la población activa), la lucha contra la diferencia de retribución es, más que un símbolo, un gran desafío.

      Estas muy preocupado en reivindicar que la genialidad es patrimonio del hombre..curiosamente es en femenino…..

      Me pregunto por qué será que cuando se habla de violencia doméstica se piensa primero en la violencia de hombre a mujer en vez de la de mujer hacia el hombre, cuando en realidad la violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar. ¿Por qué será?…¿¿¿Será por las 81 mujeres que han sido asesinadas a lo largo de este año por sus maridos??? registrados, frente a 0 hombres asesinados…..¿sigo con los números?, mejor no que me aburro. Será tan fuerte que hasta han tenido que inventar una palabra para referirse a este tipo de violencia llamándola “de género”….

      En fín, que vivan los hombres geniales, ocurrentes y con la lengua floja como tu que de vez en cuando nos dan caña y hacen que nuestras neuronas (en plural) sigan activas. Eso sí….que se los queden para ellas sus mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: