Skip to content

Crónicas desde mi toalla (II): la Toxicidad y la Mezquindad.

agosto 24, 2012

Cuando leáis este post, mi toalla ya habrá vuelto a su lugar de costumbre: la piscina del pueblo. Lejos del mar. Demasiado.

Pero estas últimas semanas ha viajado. Ha acabado tiesa al tacto tras las sesiones de sal y sol que el Cantábrico nos ha proporcionado a ambas. A mi toalla y a mi. Las dos eMes se bañaban y acto seguido se fugaban con la moto, dejándome a mis anchas. No hay nada mejor que el mar, el sol y la placentera soledad que conseguía nadando un poco. Sobre todo cuando se están pasando esos días en una casa de locos: la de mi madre. Las estrellas invitadas, es decir, nosotros tres, mis hermanos, hermana y adosados, en combinación con la jefa, la convertimos en el escenario de una opereta italiana con la mamma de rigor. Somos muy reñidores, la verdad… pero la sangre nunca llega al rio… la interceptamos antes de que se pierda y hacemos morcillas, que somos del norte y cocinamos bien. Estrés puro y duro 😉

Os contaré que en estas semanas he tenido tiempo…

… de recorrer #LaBelleFrance en busca de tesoros…

 

… de achuchar a otro tesoro que huele a vida y que ha traído aire fresco a una casa, que cuatro años después, aún olía a cementerio…  ahora se perciben matices florales…

 

… de mostrar mis cosas…

 

… de asistir a un “asunto didáctico-gastronómico de primera magnitud” 😉

(quise más conocer y besar en directo a misteriosos tuiteros que aprender, la verdad… confieso…)

#ElMister lo organizó y nos cocinó. #DoñaMoldesVintage lo impartió.

Y Yo observé, como quien asiste a una operación a corazón abierto.

 Foto Decocinasytacones

… de ayudar a preparar y disfrutar de un fiestón que montó nuestro D. “el bien llamado Patrocinador Oficial De Sensaciones Extrasensoriales”

… y hablando de comer…

¡Marchando una ración de Viviendo En Un Bucle Eterno!

(También tuvimos piscolabis cuando fuimos donde Martín a recoger “material para la fiesta”, y menudo material… Joselito se llamaban los lomos… entre otros… 😉

 

Pero esto no es el tema de hoy. NO.

Esta es la parte positiva de la vida. La parte negativa, y origen de este post, me la proporcionó una buena amiga con la que hablé durante esos días.

Mi amiga y yo nos queremos desde hace más de veinte años. Éramos jóvenes y disfrutonas. Seguimos siéndolo, pero con un poso “de no se qué” que supongo que serán los años. O la hipoteca. O los hijos. Quién sabe…

Vive lejos. Pensándolo bien, esa es una constante en mi vida, casi todos mis amores viven lejos de mi.

Así que hablamos por teléfono. Antes mucho, ahora menos (sorry #Maidarlin, sabes que soy ermitaña por convicción y que lo practico a fondo), pero cuando lo hacemos es como si nos viésemos todos los días y empalmamos conversaciones larguísimas con semanas o meses de distancia entre unas y otras. No pasa nada. Nos conocemos bien y nos entendemos mejor aún.

Hablando, hablando (y requetehablando) en un nuevo bucle, intrínsecamente femenino en esta ocasión, acabaron saliendo a la palestra las personas que intoxican nuestra vida. Más bien lo intentan, pero no lo consiguen, que siempre hemos sido chicas listas.

Las dos conocemos gente que rezuma bilis y lanza bocanadas de frustración propia con la intención de contaminarte.

Lo malo es cuando esas personas pertenecen a tu círculo cercano (aclaro que mi círculo no es tal, mi círculo es un punto, sin más…) Se supone que te quieren (un poquito al menos… ¿no?)

Lo bueno es que no consiguen su propósito. Como he dicho, somos chicas listas, y además sabemos alejarnos de ellos.

A la distancia exacta entre su onda expansiva y tú.

¡Que os tenemos calados! ¡Que se os ve venir! ¡LISTOS! ¡Más que LISTOS!

Y no me voy a limitar a generalizar…

Por lo visto, el asunto viene de largo, arrancó con el nuevo milenio…

¿Queréis detalles?

¡Ahí van! … que la historia los merece. Por lo cutre y lo mezquina. Almodóvar y compañía.

(pedí permiso a mi amiga, que se sepa, que sino yo no revelo “mis fuentes” jajaja, -le escribí: “me has regalado un post, ¿puedo?” -me contestó: “claro” -le dije: “no solo puedo, debo”)

JAJAJA #LaProfecíaAsíDecía

 

“Resultó que M. y L., los “anticuarios deluxe” (me rio yo) cerraron su tienda y se fueron a vivir al campo. Así, de pronto, con dos pares de huevos…

La realidad decía que querían darle otra vida a un recién nacido, RESPIRAR en LIBERTAD. Y el centro de una gran ciudad no era sitio para ello.

La mezquindad pensó que algo raro había. Y no era cierto. Soñar no es raro. Todos deberían hacerlo. Por salud mental. Eso era lo que pasaba, ellos no sabían cómo hacerlo. Y en esos casos, la salud mental revertía en supervivencia mental in extremis. A palo seco. Lo cual conllevaba la excesiva producción de bilis que se derivaba en los conductos externos. Y de ahí a salir propulsada, solo quedaba un pasito…

 

Pasaron los años, y alguien dijo que le habían dicho que habían oído que a M. y L. las cosas les iban fatal.

¿Cierto? No.

Algunas cosas les iban, y otras les venían. Como a todos. Y quien diga que no… ¡miente! (no es suposición, es certeza)

 

La gruta era perfecta para ellos. Los tres ositos comían sopa lejos de todo y de todos. Y vivían felices. 😉

 

Y se dieron cuenta de que, lo antes imprescindible, de pronto sobraba. Y se sintieron más libres que nunca. Lejos de su vida en el circo. Ellos no eran osos de circo. Los que quedaron allí preferían tener comida fácil a cambio de algunos latigazos. Ellos no. Así que se buscaron la vida. Y lo consiguieron.

Por lo visto, en el circo aquel, la peripecia no gustó. Se ve que aplaudieron por aquello de quedar bien. Estaban entrenados.

 

Algún tiempo después, el rumor tornó en mierda (y nunca mejor dicho)

A M. y L. no solo les iba fatal, sino que se dedicaban a vender ¡papel higiénico! (¿?) por las oficinas del centro de la gran ciudad. Allí donde estuvo la pista central del circo de su vida. Muestra en mano, se supone… 

Se rumoreó que alguien oyó a alguien decir que escuchó que La Mezquindad dijo algo así: “si por lo menos traficaran con órganos… o con niños… que ordinariez… papel higiénico…”

 

Cuando L. se enteró, se descojonó, y tal y como por un oído entró, por el otro salió… (no conviene guardar en el interior del cuerpo mierda ajena, todos sabemos que huele peor que la propia)

 

La “ex-anticuaria deluxe” reconvertida en Madame Scottex se imaginó a si misma de la siguiente forma y modo: dados sus antecedentes campestres, qué menos que ataviada de peregrina, con la calabaza, la concha de vieira en la frente, el sombrero, la capa, el zurrón y con el bastón repleto de rollos de papel higiénico convenientemente introducidos por el agujerito central. El pack completo. Serrano arriba y Serrano abajo.

Monsieur Scottex, por su parte, con antecedentes en el manejo de muebles, mil veces cambiados de posición con el propósito de ser restaurados, podría acarrear un inodoro para hacer demostraciones en riguroso directo de la eficacia del producto.”

La Mezquindad contó eso. Bueno, reconozco que el último párrafo me lo he inventado. A mi amiga la hicieron cómplice en el proceso de ocultación de semejante deshonor, y se supone que lo calló. JAJAJA… #ElWaterPaper

El rumor, por lo que se ve, se descompuso, y ha seguido soltando mierda hasta el día de hoy. R.I.P. Hoy murió. A latigazos. Los de esta menda.

Se que el sonido de los latigazos que lanzo llegará a sus oídos. Son los únicos latigazos que me permito. Los verbales. Y cuando la ocasión lo merece, los lanzo bien lejos… desde mi reino, este blog…

 

Mi amiga y yo nos reímos, e intercambiamos estrategias de alejamiento de la gente que desprende vapores tóxicos. Tantos… y tan cerca…

(¿a quién no le ha pasado esto en sus múltiples variantes…? … vestido superchollo que además te hace un escote a-c-o-j-o-n-a-n-t-e… llega la típica pedorra del estilo te-lo-digo-porque-tengo-confianza cuyas tetas son sendas lenguas de vaca (sedienta) y te suelta, con asco (su cara dice eso… uppps, me he colado, me dicen que un rumor dice que le viene así de serie)… HIJA!!! VAYA TETAZAS QUE TE HACE!!!)

 

Pues a eso me refiero.

A los que almacenan sus frustraciones y desilusiones y te las lanzan como misiles (son más cabrones que yo que me limito al látigo) en vez de evaporarlas mirando las nubes pasar (un suponer…)

A los que en vez de preguntar, interesarse o como quieras llamarlo, dejan que sus propios prejuicios construyan un castillo en el aire. Rectifico, en este caso es un retrete volador. Lleno de mierda, además.

 

Y lo más mezquino de todo no es la parte que nos atañe a M. y a mi, no…

Lo peor es la definición que hacen de si mismos personajes a los que les parece la mayor de las indignidades que haya gente que se busca la vida como puede. Vendiendo cortinas, azúcar glas, compresas reciclables o clases de taekwondo. Aunque no sea nuestro caso. Moriremos con nuestros tesoros a cuestas. Luchando mucho, pero siempre LIBRES. Mientras existan los bulbos, habrá sopas para estos osos 😉

Admiro a todos aquellos que pisoteados por las dificultades, han sabido resistir, reinventarse o simplemente se han aferrado con los dientes a cuantas oportunidades se les han presentado. Aparcando sueños. Son valientes. Reverencias para ellos.

A los cobardes inventores de pesadillas (es su especialidad en el mundo de los sueños) les sugiero que se dejen de chorradas, que se olviden de malpensar, de malquerer y de expulsar bilis y mala baba a borbotones. Cualquier día les va a caer en toda la jeta. Y entonces se van a envenenar…

A mi amiga le digo que somos listas, como siempre… 😉

¡Vade retro, Satanás!

 

Y a mi misma me repito algo que oí a Una Sabia Universal…

“El problema de las mentes cerradas, es que siempre tienen la boca abierta”

 

P.D. Gracias a D., por todo y por tanto… Eres una inspiración para mi en el alejamiento de elementos tóxicos de tu espacio vital.

Gracias también de parte de mi látigo. Dice que últimamente lo tenía abandonado y que os lo transmita.

 

AGUR pecadores… que he oído que decían que habían oído que me iba sin decir ni adiós…

El mundo será para los valientes… esa es mi profecía de hoy…

 

 

 

8 comentarios leave one →
  1. agosto 24, 2012 11:23 am

    El sorpresón de hoy ha sido encontrar tu nuevo post…pero ha ido mejorando el día según lo leía. Yo también huyo de los vampiros-energéticos bocazas como de la peste pero algún día que otro me permito gritarles todo lo que pienso. Sé que debería ser comedida en muchas cosas pero cuando te propones salir de casa cada día con una sonrisa y hay alguien en la puerta esperando para darte con ella en la cara se hace muy cuesta arriba, hay veces que me da tiempo a sujetar la puerta, pero otras me paro y la hago rebotar contra sus caras amargadas. Yo tengo la mala suerte de tener a alguien así muy cerca. Jamás tiene una palabra amable para mí, todo lo que hago y por lo que sueño siempre está mal hecho. Lo mío no es una profesión, según ella tengo que ponerme a fregar escaleras o a algo que me dignifique..esto de la artesanía es una gilipollez que no da para vivir…y digo yo: Yo vivo, soy feliz con lo que hago, como cada día y no hago daño a nadie…pero como dices tú les molesta que con poco seas mucho más feliz de lo que ellas serán en su triste vida y esa envidia la escupen en forma de critica que a veces resbala y otras deja mancha…
    Lo importante como dices es seguir soñando y tirando pa’lante que es lo que nos mueve y ahí se queden ellas con sus mierdas y sus vidas sin sentido.

    Por último y para que esto no sea tan agrio..cómo envidio las fiestas que te pegas, eso sí es una merienda y lo demás tonterías.
    Agur my Queen
    Besos desde la luna

  2. VIKIKA = VIRGINIA DESAN permalink
    agosto 25, 2012 3:23 pm

    Effectivement, il y a beaucoup de “BOCAS” malveillantes, parfois il faut fermer la gueule.
    Bisous ma belle!!!
    Ta petite M, qu’est-ce qu’il y a sur la mine? il est tombé du velo? Bises pour lui aussi 🙂 !

  3. agosto 25, 2012 4:30 pm

    Me ha gustado todo. Desde el veranito variado y SIN PARAR, cabrona que has ido al monte de Heidi mas negra que un carbonero de tanto tirarte a la bartola……que hasta vigilando a los vigilantes te has pasado la mañana…….me ha gustado el papel de WC, el fiestorro que te has metido entre pecho y espalda, lo bien que me has comido, tus ferias, tus conversaciones sin respirar,ese niño tan precioso que ha llegado a vustra casa, lo bien que pelas el melocoton y lo partes con mi niña, tus críticas constructivas, en fín, muchas cosas….no me ha gustado el rasponazo de la M pequeña, que te digas a ti misma que de anticuaria de-luxe has pasado a Mrs Scottex (me gusta mas lo de Mrs. que madame…..siempre me ha sonado madame fatal), que le llames a la M. grande Mr. Scottex y que además digas que come muy mal….pero ya sabes que te quiero mucho maidarlin, y que espero que vuelvas pronto con tus maravillosas joyas gastronómicas que lucimos con tanto orgullo….
    Hala, lo dejo que me enrollo….

  4. ROCIO ESTHER permalink
    agosto 26, 2012 11:45 am

    Llevaba días sin leerte, pero este es genial….te viene muy bien el aire cantanbrico, y estar el el “hotel máma”, ojalá yo pudiera solo ir unos 600 kilometros eso es ya historia,esta muy sigue asi hoy me diste alas de enfretarme a los metidos y metidassssssss,,,,un abrazo, muy buenas fotos.

  5. Ana permalink
    agosto 31, 2012 7:03 am

    Lo de Madame Scottex tenía que haberseme ocurrido a mi, tengo miedo cambiarlo por el acostumbrado Tricia.
    No pude leerlo hasta hoy

  6. septiembre 15, 2012 6:42 am

    Me ha encantado el post, escribes tan bien o mejor que D. Deberías prodigarte más con el látigo, que dominas al estilo Indiana Jones. #godsavealakuin #asuspieses

Responder

