Skip to content

Fluyendo… like smoke…

enero 28, 2013

… y de tanto fluir, convertida en humo me hallo. Me deslizo despacio, me enrosco, giro y avanzo, tranquila, buscando recovecos por los que colarme. Y cuando los encuentro, me transformo, adapto mi forma a la suya, los atravieso y sigo el camino… fluyendo, fluyendo…

… y de tanto fluir, evadida he estado. Con la mente lejos de aquí.

Pero algo ha cambiado, cosas mías, y hoy vengo dispuesta a expandirme por todos los rincones de esta página. La pobre agonizaba, carente del oxígeno necesario para poder sobrevivir: yo.

Sé que si no le hago un boca a boca más a menudo, morirá. Y no quiero nuevos cadáveres sobre mis espaldas, ahora que los míos han aligerado su peso. Por eso, aprovechando mi novedoso y volátil estado, me deslizaré hasta el centro de sus pulmones y le proporcionaré el fluido que tanto necesita. Oxígeno en formato post.

1.- De retiradas a tiempo

Todo tiene su porqué. Las ausencias también.

Analizando todo este lio de los blogs (propio y ajenos) y redes sociales, he concluido que exponerse de esta forma se ha convertido en una gran ordinariez (entiéndase ordinariez como símil de COMÚN, VULGAR, FRECUENTE, HABITUAL, que no vuelen los cuchillos aún, queridos colegas de ordinariez…)

Y yo me he expuesto mucho, demasiado. Mea culpa.

… y fluyendo por la gruta, he decidido que posiblemente a nadie pueda interesarle lo que yo pueda contar. Normal. La terapia ha concluido. Puedo volver a mi interior. Ya no me muerdo.

También he decidido que posiblemente a mí tampoco me interese volcar aquí mis pensamientos, en dirección a La Nada, tan llena ella de propios y extraños. Quiero volver a ser un misterio y para eso debo callar. Asomaré cuando proceda.

 

2.- De labores creativas que no cesan

Eso siempre seguirá igual. Moriré con las manos ocupadas, y no en las cuentas de un rosario precisamente. Solo espero que el momento no me pille pringada de pegamento. Por aquello de poder recomponerme el pelo y colocarme en postura glamurosa antes del último suspiro.

Las gastrojoyas siguen su camino, los reciclajes también. Pero básicamente caminan a este lado del router. El cuerpo a cuerpo de toda la vida. La batalla es más divertida. Batallar con botoncitos es poca cosa para una Queen que prefiere luchar mirando a los ojos. Cosas de guerreras medievales desterradas en Castilla.

 

No obstante, supongo que podré hacerlos fluir hacia la pestaña de NOVEDADES, y dicha pestaña hará honor a su nombre. En breve. O eso espero.

3.- De procesos internos y externos

Todo lo anterior se corresponde con la parte externa del asunto. La parte interna del proceso comenzó a los pies de una montaña de Gredos. Buscando respuestas, como siempre… las preguntas sin respuesta me han rondado toda la vida. Qué le vamos a hacer…

El CLIC que activó los engranajes arrancó de La Nada también. Igual que el Big Bang lo hizo cuando se unieron materia y energía.

… y fluyendo, fluyendo… practico y me evado como el humo, observando el granito y la nieve…

… y pongo a prueba mi cuerpo… y satisfecha compruebo que los músculos se estiran, responden y fluyen conmigo… hace tiempo que dejaron de ser enemigos.

 

4.- De fundamentos básicos para fluir

– Querer hacerlo. En caso de duda, cotejar con uno mismo si existe la necesidad de “algo más”. Si la respuesta es SI, por lo menos intentarlo.

– Desear conseguirlo. Aunque no se sepa cómo empezar. Llegará El CLIC cuando menos lo esperes.

– Olvidarse de forzar situaciones. Cualesquiera que sean. El humo debe seguir su camino, tanteando, despacio, hasta encontrar la salida. Solo así funcionará.

– No planificar de una manera cuadriculada absolutamente nada y estar abierto a los imprevistos y cambios.

– No agobiarse antes de ordenar pensamientos. Los agobios nublan la lucidez. Lo que tiene solución, se solucionará. Lo que no tiene solución, no la tiene. Conviene aceptarlo y seguir fluyendo, tras unos arabescos y giros de desahogo.

– Dejar de lado los COMPROMISOS, los contacto tóxicos y todo lo que no te aporta nada. Así, en general, sin dramas. Si no se puede con todos, revestirse con barniz protector. Un par de capas, mínimo.

– Perder el temor a decir NO o a defraudar. Generalmente somos nosotros mismos los que decidimos lo que los demás esperan de nosotros.

– Centrarse en lo importante, que no tiene porqué coincidir necesariamente con lo urgente.

– Meditar y pensar en todo ello. Siempre existe el momento perfecto. No hay que buscarlo, de pronto aparece, solo hay que estar atento.

– Mover el cuerpo. Debe ir al unísono de la mente.

– Y por último, lo que para mí ha resultado imprescindible: La Nada que habito, tan llena de tomillo…

5.- De la importancia del entorno natural

Conseguir fluir es un arte que resulta bastante fácil de manejar, con destreza incluso, si la naturaleza te envuelve. Ella me ha enseñado a fluir. Predispuesta a ello estaba, lo reconozco, soy campera por convicción y elección.

… fluyo caminando por senderos bordeados de pinos, por praderas de otoño, por ardientes sueños dalinianos ocres y azules o por castañares rojizos. Muchas veces sola. Con mis pensamientos. Rodeada de olores y colores. Lo más.

 

Tengo un Plan B para fluir cuando quiero ser humo y hay interferencias: seres vivos y/o agobios a mi alrededor.

¿Raro? … pues igual, pero a mí me pasa…

Con dos accesorios puedes ser volátil y fluir: unas gafas de sol y un MP5 o similar. Así, tú a lo tuyo… o bien sorda+ciega, o bien alerta+camuflada. Perfecto.

y 6.- De lo realmente difícil: aplicarlo a tiempo completo

Muchas veces pienso que quién no me conozca en mi medio natural, no me conoce de verdad.

 

Aquí consigo fluir. Si salgo al encuentro de la civilización y me mezclo con los demás, el fluido se hace más espeso y se desplaza con mayor dificultad.

Posiblemente la culpa sea mía, no lo dudo. La falta de costumbre, que hace estragos. Pero es que me acelero e irrito y el ligero gas se convierte en lava. Y eso quema.

Por eso me cuesta tanto salir de la gruta. Aunque a veces me intoxique y despotrique a causa de la sobredosis de oxígeno sin adulterar. En esos momentos muestro “mi otro yo”. Somos dos.

Pero resulta que me he cansado de pasear a “la otra”. Tiene que volver al redil. A fin de cuentas, no me representa en absoluto. Es un personajillo de reparto en esta película. Y odio confundir al personal.

Esta es la explicación. No está bonito desaparecer sin más. A no ser que seas un humo denso y molesto, que no es el caso… jajaja.

Mientras tanto… yo a lo mío… fluiré y fluiré… y por las rendijas de mi gruta me colaré… y algún día, al otro lado, la luz del sol encontraré.

 

P.D. Mi querida A., la otra mujer guerrera, la que cabalgaba a mi lado mientras nos ladraban, te digo una cosa…

Juntas empezamos la búsqueda… ¿Pero sabes qué? … ahora que ya no estás, he encontrado la solución al enigma: EN EL MOMENTO QUE DEJEMOS DE BUSCAR Y SOLO FLUYAMOS, HALLAREMOS LO QUE ANHELAMOS. Estoy segura.

P.D.(2) Cierto es que no he fumado nada extraño. Me he ceñido a la realidad. La mía. Si analizáis la vuestra, quizá sea aún más extraña. Juguemos de frente…

Bye darlings…

Hasta otra.

Love Amy.

… Like smoke…

… todo fluye, nada permanece…

PROBEMOS…

3 comentarios leave one →
  1. enero 28, 2013 4:19 pm

    Vaya, vaya…ya te echaba de menos, a ti y a tus divagaciones jjj…yo como cantaba Mecano…soñé por un momento que era aire…y suelo hacerlo como bien dices dejándome llevar por la música, que si salgo a la calle sin auriculares escucho muchas gilipolleces y eso me pone nerviosa…Que tienes la necesidad de fluir, pues fluye, que quieres contarnos algo, pues bien, que no, pues bien también…tú mandas, que para eso eres la queen 😉
    Besos obesos desde aquí arriba, donde todo es más fácil

  2. ROCIO ESTHER permalink
    enero 29, 2013 12:06 pm

    Como siempre……es la vida misma…de pronto es eso hacer lo que se quiere hacer en el momento y lugar…..no te desaparezcas…de eso no …..un abrazo y otro que me encanta y haces pensar en……

  3. febrero 14, 2013 9:09 pm

    Comparto 100% lo que dices, creo que has evolucionado mucho desde que te conozco, a mejor. Me encanta!!!!!

Responder

